La IP invertirá en energía solar 500 millones de dólares
Nacional viernes 22, Ago 2014- Se alían Greenwood Energy e Ilioss
Tras la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética, las empresas Greenwood Energy e Ilioss anunciaron una alianza, a través de la cual invertirán 500 millones de dólares en proyectos de energía solar para generar más de 250 megawatts (mw) para 2017.
El director general de Ilioss, David Arelle, comentó que uno de los objetivos de la reforma energética es la reducción de los costos de la electricidad, y esto se logrará en parte con la participación de la iniciativa privada.
“Nosotros somos parte de esa iniciativa privada que estamos ofreciendo energía a menores costos”, dijo el directivo, al destacar que con estas inversiones se buscará atender y promover el ahorro de empresas, que tengan consumos mínimos de electricidad de 30 mil pesos mensuales.
Explicó en conferencia de prensa que el servicio que ofrecen es la instalación de paneles solares en las azoteas de las instalaciones de una empresa para la generación de energía eléctrica, lo cual representa ahorros importantes a las compañías.
Refirió que con las condiciones actuales del mercado, en la región centro del país, que incluye Distrito Federal, Estado de México y Morelos, se pueden obtener ahorros en los costos de electricidad de alrededor de 20 por ciento sobre lo que hoy pagan las compañías a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que en el sur, la disminución oscila en 17 por ciento.
No obstante, la disminución en el gasto dependerá del nivel de servicio que una empresa quiera, así como de la capacidad que pueda tener, es decir, del tamaño del techo para la instalación de las celdas solares.
De esta manera, una empresa puede tener el ciento por ciento de su consumo de energía derivado de un proyecto fotovoltaico o un 30 por ciento.
El directivo aseguró que la energía solar “ya no es cara” y es muy competitiva, además que en materia de inversión, los empresarios no deben preocuparse porque todo el gasto de los equipos corre por cuenta de las compañías. “El cliente no invierte un centavo y desde el primer día damos precios más baratos”.