Se construye ya el segundo piso en la México-Puebla
Nacional miércoles 20, Ago 2014- Tendrá 13 kilómetros de largo
Puebla, Pue.- Los gobiernos federal y estatal dieron el banderazo de inicio de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, obra en la que serán invertidos 10 mil millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que los recursos serán aportados de manera coordinada por la Federación, el gobierno estatal e inversionistas privados.
En presencia del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, el funcionario federal destacó que se trabajará en colaboración con empresas como OHL y Pinfra para que la obra se realice en menos de los 24 meses previstos, a fin de evitar mayores molestias a los ciudadanos.
Se prevé, dijo, que la construcción del segundo piso de la autopista de 13.3 kilómetros termine en julio de 2016, para que por ella circulen más de 11 mil vehículos diarios, en beneficio de un millón 500 mil habitantes de la región, como parte de los compromisos del gobierno federal con la entidad.
“Es una obra que se comprometió a un periodo de 24 meses de construcción, pero creo que si hay una buena coordinación puede concluir en un menor tiempo”, dijo Ruiz Esparza.
Asimismo, se estima que por el segundo piso circulen alrededor de 11 mil unidades diarias, entre vehículos particulares y de carga o transporte de pasajeros.
El titular de la SCT refirió que no sólo se trata de un proyecto para mejorar la movilidad vehicular en la zona, sino que va a contribuir a la conectividad de la producción nacional tanto para las industrias localizadas en el tramo sino también para aquellas que traslada mercancías desde la capital del país al sur-sureste mexicano.
“Es la oportunidad que tenemos para mover la producción mexicana y darle mayor competitividad a la industria”, aseguró.
En el inicio de obra también asistió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como el vicepresidente de relaciones públicas de Volkswagen de México, Thomas Karig y funcionarios federales y estatales.