Defraudan casi 10 mdp a sucursal bancaria
Seguridad miércoles 20, Ago 2014- Los hechos ocurrieron en el banco ubicado en el número 40 de la calle Corregidora, en el Centro Histórico
Un grupo de hombres disfrazados de custodios de una empresa de traslado de valores defraudaron 9 millones 900 mil pesos de una sucursal del BBVA Bancomer en el Centro Histórico.
Los primeros informes detallan que cuatro individuos llegaron al banco y sustrajeron el millonario monto de la bóveda sin despertar ninguna sospecha, toda vez que el encargado presuntamente les permitió el paso para recoger el dinero, pensando que eran trabajadores de la empresa de traslado de valores.
La Procuraduría General de Justicia del DF ya inició una investigación por el robo de la sucursal bancaria ubicada en el número 40 de la calle Corregidora, luego de que el apoderado legal de la empresa presentó una denuncia en la Fiscalía de Cuauhtémoc.
El atraco ocurrido la tarde el lunes, es considerado por policías capitalinos como un robo a la vieja escuela: sin violencia y sorprendiendo a personal de una institución bancaria.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, detalló que el reporte del presunto fraude cometido por supuestos custodios de la empresa Tecnoval se recibió el 18 de agosto, aproximadamente a las 17:30 horas en la Subsecretaría de Inteligencia Policial.
“Se recibe el reporte en el cual nos refieren, que cuando llegan los empleados de Tecnoval a recoger un numerario (dinero) de ese lugar, el cajero se sorprende ya que en razón de 20 minutos o media hora, ya habían recogido ese dinero otras personas”, detalló.
Mencionó que es la primera vez en los últimos años que se da una defraudación de este tipo.