Banxico baja previsión de crecimiento para 2014
Nacional jueves 14, Ago 2014- Será de 2 a 2.8 por ciento
El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, anunció que la institución recortó su pronóstico de crecimiento económico para el país de un intervalo de 2.3 a 3.3% a uno más moderado que va de 2 a 2.8% para este 2014, aunque estimó que la actividad productiva se acelerará en la segunda mitad del año.
Durante la presentación del informe trimestral de inflación del periodo abril-junio, el gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, anunció que la generación de empleos formales se situará entre 570 mil y 670 mil en este año, mientras que la inflación, pese a estar en este momento por arriba de 4%, cierre por debajo de ese nivel.
Respecto al dinamismo económico, el funcionario del instituto comentó que algunos factores que podrían incidir favorablemente son que las reformas estructurales den mejores resultados a los esperados y que el PIB estadunidense muestre un mejor desempeño en los próximos meses.
Comentó que algunos factores que podrían incidir favorablemente son que las reformas estructurales den.
Señaló que con la nueva información disponible sobre indicadores económicos, la Junta de Gobierno determinó reducir su previsión para 2014 nuevamente.
Con esta modificación del Banco de México, la previsión económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), situada en 2.7%, quedó ya en un rango elevado respecto de otros organismos públicos y privados.
Para 2015, la Junta de Gobierno decidió mantener sin cambios su previsión del rango de crecimiento económico nacional, que sostiene entre 3.2 y 4.2%.
Agustín Carstens Carstens explicó que entre los riesgos a la baja para la economía mexicana está el que la confianza de los actores económicos del país no se recupere más rápido de lo esperado.
Entre los elementos que ayudarían a la economía, detalló, están la implementación más rápida de lo esperado de las reformas estructurales y que la economía de Estados Unidos crezca más rápido de lo esperado.