Detienen en Guanajuato a dos líderes del crimen
Seguridad miércoles 13, Ago 2014- Cártel de Jalisco Nueva Generación
Guanajuato, Guanajuato.- Dos presuntos líderes de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y les incautaron armas que pensaban distribuir entre los integrantes de la organización delictiva que operan en el municipio de León, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
En las acciones donde también participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la aprehensión de los dos sujetos que fueron identificados como Carlos Tadeo Lara Mendoza y Sergio Pompa Pérez.
“Tras la detención dijeron ser líderes de esta organización delictiva”, señaló.
En total, se aseguraron 29 armas de fuego, 14 de ellas largas, entre las que se encuentran AK-47, conocidas como “cuernos de chivo”, y entre las 15 cortas destacan pistolas calibre nueve milímetros.
También fueron asegurados alrededor de 2 mil cartuchos útiles y tres vehículos.
Zamarripa Aguirre mencionó que los presuntos cabecillas de la célula pretendían distribuir decenas de insignias de corporaciones federales y estatales a sus cómplices.
“Por el trabajo de inteligencia se pudo saber que dichas personas planificaban expandir su célula y zonas de influencia en diferentes áreas de la ciudad de León, y ante ello se supo de un acopio importante de armamento, el cual pensaban distribuir entre los miembros de sus células para continuar su actividad delictiva tales como secuestros y ejecuciones”, indicó.
Señaló que se realizan investigaciones para conocer en cuántos secuestros y ejecuciones han participado los detenidos.