DIFEM entrega dos millones de pesos a la Cruz Roja, producto de la colecta anual
Estado de México viernes 2, Jul 2010
Toluca, Estado de México.- Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó a Daniel Goñi Díaz y a Luis Maccise Uribe, presidente y delegado respectivamente, de la Cruz Roja en la entidad, un cheque por la cantidad de un millón 986 mil 236 pesos, obtenidos en de la Colecta Anual Estatal.
En este acto, los titulares de 27 Sistemas Municipales DIF recibieron 35 equipos dentales, con valor superior a los 828 mil pesos, lo cual permitirá reforzar la atención en este rubro y propiciar el mejoramiento de la salud, particularmente de la niñez mexiquense, dignificando este tipo de servicios.
Reconoció que cada peso colectado con el esfuerzo de las presidentas de los DIF municipales y voluntarias en la entidad, cuenta para salvar la vida de alguien, pero sobre todo, gracias a la solidaridad y amor de este país que cree en la Cruz Roja.
Resaltó que en los 88 municipios que cuentan con unidades dentales, el año pasado se brindaron más de 146 mil 585 consultas, como un importante esfuerzo para evitar las consecuencias de una mala higiene bucal.
Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja refirió que la institución ha caminado durante 100 años de servicio con la historia del país, a la cual calificó junto con el DIF como los organismos más nobles de esta nación, reconociendo a la entidad mexiquense como líder en el tema humanitario, entre otros rubros.
Reseñó la importante contribución del DIFEM ante la desgracia del pueblo de Haití, ya que su contribución permitió a Cruz Roja el envío de 6 millones de kilos de ayuda humanitaria, situación similar ante la reciente desgracia que se vivió en la región de Chalco, donde ambas instituciones conjuntaron sus esfuerzos para apoyar a los damnificados.
En su oportunidad, Luis Maccise Uribe, delegado estatal de Cruz Roja, aseguró que ésta goza de un amplio reconocimiento en el tema de rescate y socorro, pero también desempeña una importante labor social en zonas desprotegidas, con programas de consultas médicas gratuitas, distribución de despensas y apoyo invernal, ejemplificando que con más de 10 mil consultas dentales al año se contribuye al tema de la salud.