Hamás niega secuestro de soldado israelí
Mundo viernes 1, Ago 2014
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) negó hoy haber secuestrado en la Franja de Gaza al soldado israelí Hadar Goldin, cuyo paradero es desconocido por el Ejército de su país y de quien Estados Unidos exigió su liberación.
“No tenemos información alguna sobre la situación del soldado israelí”, indicaron las Brigadas al-Qasaam (brazo armado de Hamás) al explicar que perdieron contacto con un grupo de combatientes que se encontraba cerca de donde desapareció Goldin.
En declaraciones reproducidas por la cadena árabe Al Yazira, las brigadas señalaron que todos en ese grupo podrían haber muerto a causa de un ataque aéreo israelí cerca de la ciudad de Rafah, “incluído el soldado que los israelíes reportan desaparecido”.
El presunto secuestro de Goldin, de 23 años, ocupó amplios espacios en la prensa local el viernes, pero ningún grupo palestino se había referido al caso a pesar de que Estados Unidos acusó a Hamás de tomarlo como rehén.
Fuentes militares israelíes indicaron que el soldado Goldin y su batallón estaban encargados de la destrucción de túneles cerca de Rafah, donde se habría registrado un combate con militantes de Hamás antes de su desaparición.