Dictan otra orden de captura al asesino serial de Tamuín
Seguridad jueves 31, Jul 2014- Mató a cinco personas
Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Ayer por la tarde un juez dictó otra orden de aprehensión en contra de Filiberto Hernández Martínez, multihomicidia que ya confesó cinco asesinatos de mujeres en Tamuín.
El asesino serial fue capturado el 3 de julio por portación de arma, pero en el transcurso de la investigación confesó haber violado, estrangulado y tirado en cañaverales a cuatro menores y una mujer de 32 años.
El sujeto, de 43 años de edad, ex militar, maestro de karate y catequista cometió estos crímenes en el trnascurso de cuatro años.
Miguel Ángel García Covarrubias, procurador general de Justicia del estado informó sobre la nueva orden de aprehensión por reclusión como probable responsable del delito de feminicidio contra la menor Dulce Ximena Reyes Rodríguez, quien estaba en calidad de desaparecida desde el 11 de abril y cuyos restos fueron encontrados el 4 de julio.
La orden fue emitida por el juez Segundo Mixto de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles y cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial la tarde de este martes
En su declaración, Filiberto mencionó que conocía a Dulce Ximena por que vivía cerca de su casa y le hacía algunos mandados, además de que le platicaba todos los problemas que tenía con su familia, según su versión.
Recordó que ese día, el viernes 11 de abril entre las 09:30 y diez de la mañana cuando se encontraba en su vivienda vio pasar a la menor llorando y esa fue su oportunidad para hacerla entrar a su casa, donde luego de violarla, la ahorcó para que no lo denunciara.