Desarticula la PGJDF una banda de plagiarios
Seguridad jueves 24, Jul 2014- Comerciantes, la mayoría de sus víctimas
Con la detención de seis presuntos secuestradores en Benito Juárez, la banda criminal a la que pertenecían, y a la que se le vincula con siete plagios, quedó desarticulada, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos.
De acuerdo con las indagatorias, los sujetos operaban en Álvaro Obregón, Tlalpan, Magdalena Contreras e Iztapalapa, donde elegían a sus víctimas al azar, que en su mayoría eran comerciantes y personas de clase media.
De sus víctimas, una logró escapar del cautiverio al que fue sometida, dos fueron liberadas tras el pago de rescate y la última fue salvada por policías preventivos.
El primer rapto fue cometido el 18 de octubre de 2013, en Iztapalapa, y el resto en Álvaro Obregón, el 18 de diciembre de dicho año y el 18 de febrero y el 1 de julio de 2014; otros tres plagios fueron atendidos por la Procuraduría General de la República (PGR).
“Cinco integrantes de este grupo delictivo ya se encontraban detenidos, con lo que la Procuraduría ha asegurado a 11 personas, entre ellas un menor de edad”, señaló Ríos.
Los probables responsables son Alejandro Medina Ávila, Alfonso Gabriel Vázquez Ruiz, César Moisés Muñoz Barrera, Julio César Cortés Flores, Óscar Guillermo Alemán Ávila y su hermano Román.
Los presuntos criminales fueron consignados al Reclusorio Oriente, donde otros cinco de sus presuntos cómplices ya se encuentran bajo proceso.