Obama acusa a prorrusos de investigar derribo de avión
Mundo lunes 21, Jul 2014- Las cajas negras del vuelo MH17 serán entregadas por los rebeldes al gobierno de Malasia
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a Rusia a utilizar su «fuerte influencia» sobre los rebeldes ucranianos para abrir la zona donde cayó el avión de Malaysia Airlines a los investigadores internacionales.
Acusó a los separatistas prorrusos de «continuar bloqueando la investigación» sobre el derribo de un avión de pasajeros en el este de Ucrania, e instó a Rusia a usar su influencia para permitir una investigación «transparente».
Obama preguntó «¿Qué es lo que están tratando de ocultar?», en una declaración en la Casa Blanca en la que exigió que cese la «manipulación» de los restos, so pena de caer «en un mayor aislamiento» respecto a la comunidad internacional.
Obama consideró que «el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene responsabilidad directa para obligarles a cumplir con la investigación. Es lo mínimo que pide la decencia». También criticó que los separatistas estén eliminando «evidencias» y rasladando los cuerpos «sin el cuidado que se debe tener» en circunstancias tan trágicas para los familiares de víctimas inocentes.