Van 540 muertos en la guerra de Israel en Gaza
Mundo martes 22, Jul 2014- Son más de 3 mil los heridos; incluyen unos 120 niños y decenas de mujeres y ancianos
Otras once personas, entre ellas siete niños, murieron en un ataque israelí contra un edificio en el centro de la ciudad, informaron fuentes médicas en la Franja de Gaza. Los cadáveres fueron trasladados al hospital Shifa, el más importante de la ciudad, junto a decenas de heridos.
Además, otro hombre murió y varias personas resultaron heridas en un bombardeo contra una motocicleta en el este de la ciudad meridional gazatí de Jan Yunis.
Israel bombardeó durante el lunes la Franja de Gaza e intensificó sus ataques nocturnos con bombas que cimbran a los edificios a kilómetros de una explosión.
El ejército israelí declaró que el objetivo es destruir los túneles que dicen ha excavado el movimiento islamista Hamas y su brazo armado las Brigadas Azedín al Kasam. Asimismo, diez milicianos islamistas palestinos murieron en el sur de Israel en un enfrentamiento con soldados y policías israelíes tras haberse introducido en un kibutz fronterizo a través de un túnel desde la Franja, informaron fuentes militares.
Además del incidente del túnel, que se trata del quinto intento de milicianos en las últimas dos semanas de adentrarse en territorio israelí, el ejército informó que durante la noche atacaron 53 objetivos en la Franja. Entre ellos, otros cinco túneles potencialmente empleados para infiltrarse en Israel, dos locales utilizados para fabricar armas, seis lanzaderas subterráneas y cinco puestos de mando.
Los aviones de combate atacaron, por la tarde, una de las mezquitas de Jan Yunis, en la que causaron decenas de heridos. Camino de esta localidad del sur de Gaza, en Deir al Balah, el ejercito hebreo mató a cuatro personas en un ataque contra un hospital.
Fuentes médicas informan que ya son 540 los muertos, en su gran mayoría civiles, y más de 3 mil los heridos, donde se incluyen más de 120 niños, además de decenas de mujeres y ancianos.
En los 12 días de ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza también han muerto 25 soldados de Israel en combates con milicianos y un civil israelí y un beduino alcanzados por cohetes lanzados.
La ofensiva israelí en Gaza entró ayer en su decimocuarta jornada, mientras la diplomacia internacional trataba de sacar adelante un alto al fuego que todo indica que tardará varios días en implantarse.
Una portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza estableció en 3 mil 330 el número de heridos, mientras que fuentes israelíes cifran en casi medio centenar sus heridos desde el pasado jueves cuando empezó la fase terrestre de la operación Margen Protector.
Entre las últimas víctimas en Gaza figuran nueve palestinos de la misma familia, siete de ellos niños, que murieron en un nuevo ataque de la aviación israelí contra una vivienda en la localidad meridional de Rafah, en la frontera con Egipto, según fuentes médicas.