Dicta juez la formal prisión al tepiteño quien presuntamente asesinó a sus dos hijos
Seguridad viernes 25, Jun 2010El Juez 17 en Materia Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de Javier Covarrubias González, quien presuntamente asesinó a sus dos hijos menores de edad.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que el ahora procesado, enfrentará juicio de carácter ordinario por el delito de homicidio calificado, en agravio de los menores Isis Liliana y Darien Isaí.
Asimismo, indicaron que se pedirá la pena máxima contra el indiciado, la cual podría alcanzar hasta 100 años de prisión.
El impartidor de justicia consideró que existieron en el pliego de consignación elementos de prueba suficientes, incluyendo la propia confesión del inculpado, para dar inicio al procedimiento de carácter judicial.
Además, mediante pruebas periciales en materia de psiquiatría se verificó la salud mental de Covarrubias González, motivo por el cual procede la imputabilidad del delito antes mencionado.
Cabe señalar que en un inicio Covarrubias sostuvo que sus hijos habían sido robados en la colonia Morelos, afirmaciones que derivaron en una serie de disturbios principalmente en las inmediaciones del Barrio de Tepito, que concluyeron con más de 70 jóvenes detenidos.
No obstante, la PGJDF detectó inconsistencias en los señalamientos del padre de los menores, por lo que éste modificó su versión asegurando que había vendido a sus hijos, sin embargo el hallazgo de los cuerpos de ambos corroboró que los había asesinado.