Vallejo y su “Gerber”
¬ Juan Manuel Magaña viernes 13, Jun 2014Política Spot
Juan Manuel Magaña
Decíamos que los días que le quedan a Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán ya son pocos. Y ahora se ve ya de qué manera está tratando de aprovechar ese tiempo escaso.
En las últimas semanas ha circulado en internet la versión de que un video titulado “La Tuta y el Gerber” podría ser el primer adelanto público de las reuniones que sostuvo el hijo de Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, con Servando Gómez, líder de “Los Caballeros Templarios”.
“El Gerber” es Rodrigo Vallejo Mora, hijo del mandatario. El video de marras es de 12 segundos, puro audio, pero se escucha una breve conversación con Rodrigo Vallejo recibiendo instrucciones de “La Tuta”. “Los quiero a la chingada”, dice el líder mafioso mientras que Rodrigo responde “unidos pa’ delante, esto no acaba”.
Se recuerda en internet que en octubre del 2013 la senadora Luisa María Calderón acusó que los hijos de Vallejo Figueroa tenían vínculos con organizaciones criminales; en respuesta, el mandatario estatal advirtió que haría una denuncia contra la legisladora panista por tales señalamientos.
Las mismas versiones aseguran que desde abril existen en la Procuraduría General de la República dos expedientes que documentan el vínculo entre Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador priísta, con el crimen organizado.
Bueno, todo esto para decir que Fausto Vallejo Figueroa ha revelado que uno de sus hijos fue “levantado” por delincuentes, aunque aseguró que desconoce si existe un video de su descendiente junto con “La Tuta”.
“Lo levantaron y se lo llevaron a la fuerza… No es necesario estar cantándolo”, comentó en entrevista para CB Televisión de Michoacán. Precisó que el “levantón” ocurrió en algún momento de abril y octubre de 2013, período en el que fue intervenido quirúrgicamente en Chicago para un trasplante de hígado.
Vallejo dijo por eso que si existiera el video de su hijo con “La Tuta”, podría corresponder justamente a ese “levantón” del que fue objeto su hijo. Porque reiteró, como otras tantas veces, que en su familia “no hay delincuentes”.
¿Usted le cree a Fausto Vallejo?
Da la impresión de querer aprovechar el poco tiempo que le queda al frente de Michoacán para vacunarse él y su familia de las consecuencias que pudiera tener la aparición del video que exhiba la cercanía de uno de los Vallejo al capo más buscado de Michoacán, el narco-estado.
Por lo pronto Fausto viajará este fin de semana a Chicago para un chequeo médico, al cumplirse un año de su operación; él estimó regresar el miércoles 18 de junio. Quién sabe.
Quién sabe. A ver qué dice no el doctor, sino la PGR.