Diputados, cerca de la L 12
Francisco Rodríguez miércoles 4, Jun 2014Índice político
Francisco Rodríguez
Pues nada, que el diputado panista Jorge Sotomayor Chávez solicitó a la Procuraduría General de la República que inicie una investigación respecto al supuesto sobreendeudamiento por parte del Gobierno del Distrito Federal en la construcción de la tan traída y llevada –también suspendida— línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.
En un documento que el legislador panista dio a conocer este lunes se indica que, sin autorización del Congreso de la Unión, el entonces secretario de finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, autorizó un sobreendeudamiento para el gobierno de la ciudad por un monto de 21 mil millones de pesos.
Tibio, tibio… se acerca Sotomayor a lo candente.
Y es que por poquito toca la diana. Se arrimó al toro, pero no sé por qué no quiso matar y llevarse las orejas, el rabo y las patas del burel.
Perfecta la investigación del sobreendeudamiento de la Tesorería de “El Ojitos” Delgado y de “El Chelito” Ebrard, por cerca de 22 mil millones de pesos para arrendamiento de trenes (vagones) inservibles, y dejar de lado el cuento chino de la línea ondulatoria y los temblores que dizque han torcido las vías.
Hasta ahí, bien, diputado.
Le faltó ponerle la cereza al pastel: decir quién es el beneficiado, indicar a quién beneficia el crimen como decía el inspector Poirot.
Le faltó señalar, con Índice Flamígero, but of course, ¿a quién le dieron la concesión del arrendamiento, que le llenará de bendiciones hasta el 2028?
Van las iniciales: WL. Es dizque actor. Y ahora radica en Miami, FL.
POR CIERTO…
El comentario recurrente de los priístas en los pasillos del Senado de la República es que los más interesados en promover iniciativas contra el “bullying” en el PRD y en el PAN son quienes, probablemente, por su estilo y figura, lo habrán padecido en su niñez: “El Ojitos” Delgado y la panista mejor conocida como “La Cabbage Patch”.
No entiendo el chiste. ¿Usted sí?
“POLÍTICA” Y PAN-BOL”
El novel consejero del INE, Ciro Murayama, el hijo, cuyo único mérito en campaña fue hacerle dos entrevistas al candidato Enrique Peña Nieto, bajo el auspicio de TV UNAM, ingresó por derecho propio al club mexicano de pan-boleros de Guardiola, con la camiseta bien puesta.
Acaba de salir a la venta su libro analítico sobre “Economía del Futbol.
¿Cuándo sacará alguno sobre Economía del INE?
Los mexicanos se lo agradeceríamos, ¿a poco no?
INE Y PRD
Está viendo Lorenzo, el hijo de Arnaldo Córdova, que no puede con lo que le encargaron, y todavía ¡pide más!
Es tan necio el protagonismo del “italiano” Córdova Vianello que anda de “salidor” ofreciéndose a organizar las elecciones internas del PRD, en una acción que sólo beneficiaba a “Los Chuchos” y le carga los costos económicos y la vergüenza al INE.
No cabe ya la menor duda que no sabe ni dónde está parado.
Cree tal vez que es un pódium de tele y lo más seguro es que sea un barril de pólvora.
¿Qué nunca vio las caricaturas del Correcaminos?
¿O será que se pasó su niñez pensando y debatiendo la democracia en el comedor de su casa, como él mismo lo declaró a Adela Micha?
Deberían ponerle un Alto Comisionado, un jefe, pues, antes de que lo que haga sea irremediable y penoso.
Índice Flamígero: Si usted tiene el infortunio de pasear en el DF por algún parque público, camellón, jardín, arboleda o algún espacio verde de los que todavía quedan, ya habrá notado que se respira un olor fétido, nauseabundo, que creíamos, era despedido por el atasco de los drenajes, cañerías y atarjeas inundadas por basura y por las constantes lloviznas de los últimos días.
Para nuestra desgracia como cumplidos pagadores de impuestos —más altos que los de cualquier ciudad europea moderna—, se trata de un nuevo y económico fertilizante comprado por la atrevida secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller, sí, la misma que quiso imponer el doble “hoy no circula”. Dicen en el GDF, à voix base, que en el empeño por ir tras la comisión “algunos de sus colaboradores” compraron un fertilizante muy barato y oloroso. Y que, como fue en cantidades apreciables, lo andan regando los responsables de parques y jardines por toda la vieja Tenochtitlán.