Rodrigo y Diego llevarán “Nuestro destino” al Lunario
* Especiales, Espectáculos jueves 29, May 2014- El 20 y 21 de junio presentarán su disco debut en un emocionante concierto en el que los acompañarán su madre Aída Cuevas y su tío “El rey del bolero” Carlos Cuevas
Texto: Arturo Arellano
Rodrigo y Diego son dos talentosos músicos en toda la extensión de la palabra, hijos de la institución de la música mexicana, la cantante Aída Cuevas, quienes se disponen a conquistar su propio público por medio de su disco debut, del cual se desprenden sus dos primeros sencillos “Pides que regrese” y el que da nombre al disco “Nuestro destino”, sorpresivamente dentro del género balada pop y mismos que ya se estarán tocando próximamente en radio y presentados en vivo en programas de televisión, así como en la presentación oficial del disco el próximo 20 y 21 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional. Cabe destacar que en estos shows se harán acompañar de su madre Aída Cuevas y de su tío el rey del bolero Carlos Cuevas.
Para platicar de esto Rodrigo y Diego visitaron la redacción de DIARIO IMAGEN, asegurando que su intención es colocar su música en el gusto de la gente, “Son 12 canciones en las que mi hermano y yo somos coautores, son todas vivencias propias, hay otro amigo involucrado de nombre Alejandro Mercado; fue un disco que nos tardamos en hacer dos años con mucho amor y profesionalismo”, señaló Diego, agregando que se sienten orgullosos del resultado final.
“El productor es mi hermano Rodrigo, cuando veía que producía a Nadia de ‘La Academia’ o a mi madre Aída Cuevas, notaba que era muy perfeccionista, pero cuando ya se trató de nosotros, ese perfeccionismo se fue más lejos, al cien por ciento, por eso también el proceso fue más largo”, exclamó, al mismo tiempo que pidió a la gente que no compre ‘piratería’. “Muchas veces la gente desconoce todo el esfuerzo y trabajo que conlleva un disco, por eso se van por la ‘piratería’ a comparar un disco más barato, pero ojalá y compren el trabajo original ya que los músicos nos esforzamos mucho en darles cosas de calidad y con la ‘piratería’ no solo perdemos tiempo sino dinero”.
Señaló que el disco está hecho todo en familia, “La productora ejecutiva es Aída Cuevas, la producción es de mi hermano, los arreglos y arte lo hicimos ambos, tuvimos que ver en lo segundo”, acotó, para después asegurar que ser hijos de una personalidad como Aída Cuevas les representa una responsabilidad importantísima, “Queremos llevar el mismo camino de ella y mi tío Carlos, que no solamente son talentosos, sino que su carrera es toda en torno a ello, cuando la gente habla de ellos, hablan de su gran voz, de lo buenas personas que son y no de chismes, nuestra madre cumple 39 años de carrera y queremos seguir su ejemplo”.
Preocupados por no ganar espacios solo por ser hijos de Aída Cuevas, Diego expuso, “Tengo que decir que al principio mi mamá no quería que nos dedicáramos a esto, ya que ella trabajó desde los 13 años y por consiguiente se perdió gran parte de su infancia, entre otras cosas, sin embargo al darse cuenta de que realmente esto es lo que queríamos, nos apoyó bajo una sola condición, que fue que hiciéramos una carrera profesional y así lo hicimos, yo soy concertista profesional y licenciado en piano, mi hermano se graduó como productor y arreglista en Boston”.
De la presentación en vivo el próximo 20 y 21 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, Rodrigo platicó, “En el Lunario vamos a hacer una cuestión muy íntima, muy familiar, muy padre, con muchas sorpresas. Contaremos con el mariachi de mi madre, con la banda de mi tío Carlos, el piano de Diego, la guitarra de Rodrigo y las cuatro voces familiares, la gente disfrutará de manera más íntima lo que hacemos en casa, esa bohemia que de pronto se da cuando estamos juntos, algunas personas desconocen que mi mamá toca instrumentos, entonces quizá se siente con nosotros no sólo a cantar sino a ejecutar algún instrumento y acompañarnos en canciones de ellos y de nosotros, será show muy diferente que no deben perderse”, concluyó.
“La Máxima Exponente de la Música Mexicana” y el “Rey del Bolero”, Aída Cuevas y Carlos Cuevas, compartirán el foro del Lunario para ofrecer un recorrido por sus temas predilectos y ratificar la calidad de sus voces —reconocidas en los escenarios más prestigiados—. Como artistas invitados estarán Rodrigo & Diego, también integrantes del clan Cuevas. Boletos: $700, $800, $900 y $1,200