Adanowsky presenta un disco mitad hombre, mitad mujer
* Especiales, Espectáculos martes 13, May 2014- El francés llega a México para presentar “ADA” el próximo 30 de mayo en el Plaza Condesa.
Por Arturo Arellano
Tras el éxito obtenido con “Ídolo” y “Amador”, llega a México la tercera entrega del concepto iniciado por Adanowsky en 2008, en esta ocasión con un estilo diferente, tanto visual como musical, bajo el nombre de “ADA”, por lo cual se presentará el 30 de mayo en las instalaciones del foro Plaza Condesa, a donde llevará toda su música y teatralidad que le caracterizan, hoy con un nuevo personaje, un nuevo alter ego a flote, una nueva visión de su ser y de cómo se muestra a la gente.
Para platicar de ello sostuvo una amena entrevista exclusiva para DIARIO IMAGEN, asegurando que “ADA” es el mejor disco en su haber, el más trabajado y cuidado, “Llego con mis músicos desde Francia quienes a su vez tienen una banda allá de nombre ‘Medianoche’, tienen todos 22 años de edad, son muy jóvenes, además de dos coristas negros, tenemos nuevos trajes, coreografías, ensayamos durante dos meses enteros, lo cual es mucho, porque queremos que todo sea perfecto, que todo esté muy bien detallado, es el show más completo y más cuidado al igual que el disco, todo muy bien pensado”, señaló.
De su estilo hoy evolucionado y revolucionado, volcado mas hacia el funk. Disco-rock, vintage, platicó, “Vengo de una familia judía nómada, mis bisabuelos, lo eran, quizá lo llevo en la sangre, querer viajar y se que así ha sido, empecé en Francia y me dieron ganas de salir, qué mejor manera de conocer el mundo que por medio de la música, ahí empezó todo, no elegí la música para firmar contratos sino por el placer y trato de quedarme ahí.
Grabé el disco en un sótano de París, porque no quería lujos, sino algo que suene al primer disco de un artista, que llega y graba sin dinero ni nada, fue un proceso muy largo, me gusta porque se siente el sudor en este disco, no es limpio y es lo que buscaba algo sucio”, describió.
Una nueva faceta acompaña a Adanowsky con este disco de lo cual dijo, “Es mitad hombre y mitad mujer, muchos creen que es alusión a David Bowie, pero no es así, lo piensan por que no conocen más, es poca cultura y solo saben eso, pero ésta es una portada al estilo de Gainsbourg.
No puedo revelar todo lo que haré en el show en vivo sin embargo sí puedo adelantar que hay nuevos trajes y músicos increíbles, con libertad, no los formateo, les muestro lo que deben tocar y les digo ‘diviértete, haz lo que quieras’, porque en el escenario improviso demasiado, nunca es lo mismo y ellos deben estar pendientes, todo es muy improvisado en el escenario no me gusta lo pensado, hay una base bien trabajada pero sobre eso hay libertad”.
Para futuros trabajos aseguró que le gustaría hacer algo más bailable, “Quisiera experimentar con ritmos africanos, es algo que me falta, voy a ver no sé, me gusta mucho esa sonoridad, depende del humor en que esté en el momento creativo. En este disco no pensé hacer funk pero así se dio, ahora me siento mejor quiero bailar más”, concluyó.