Para inhibir el apetito
Consejos martes 13, May 2014Manzanas: Todas las frutas y vegetales son alimentos saciantes con un alto contenido en agua, aire y fibra que producen señales de ‘saciedad’ en el intestino delgado, pero las investigaciones han mostrado que las manzanas son especialmente eficaces para los que cuidan su peso. Una vez digeridas, producen la hormona GLP-1, que envía señales al cerebro para persuadirnos de que estamos llenos. Se puede comer una manzana de tamaño mediano 15 minutos antes de las comidas para ayudar a regular el apetito.
El té verde: Beber de tres a seis tazas de té verde al día acelera hasta un 40% el ritmo con el que nuestro cuerpo quema energía celular y también aumenta la velocidad con la que quema la grasa. Los investigadores descubrieron que este efecto se debe a la combinación de cafeína y flavonoides presentes en el té, ya sea caliente o frío. El té verde también contiene ciertos antioxidantes que se cree tienen un efecto sobre la hormona leptina, responsable de controlar el apetito.
Huevos: Según un informe publicado en la revista Journal Of the American College of Nutrition, comer dos huevos revueltos de desayuno hace que las personas ingieran menos calorías durante el resto del día. Especialmente santos son los revueltos hechos con la clara del huevo.