El amor y el reggae se disfrutaron al máximo con Gondwana en el Pepsi Center
* Especiales, Espectáculos domingo 4, May 2014- Un joven pidió matrimonio a su novia en el escenario, durante el concierto de los chilenos
Texto y Fotos: Arturo Arellano
La noche del pasado viernes, la agrupación emblema del reggae en español, Gondwana, se presentó en el escenario del Pepsi Center de la Ciudad de México, para ofrecer un recital sin precedentes en el que el amor se hizo presente de una manera muy emotiva, con cada tema que interpretaron para gusto de sus seguidores.
Todo empezó poco después de las 20:30 horas cuando arribó al escenario Jah Natto, encargado de empezar a poner ambiente en el recinto con temas como: “Contigo”, “Cuando tú no estás”, “Volverte a ver” y “Esa mujer”, este último el cual dedicó a todas las madres de México diciendo “Volveré a hacer un show completo para todos ustedes, mientras tanto espero que hayan pasado un buen rato, la canción que sigue es para todas la madres mexicanas, ejemplo de grandes mujeres”, señaló para retirarse del escenario, después de interpretar el tema.
Se llegó entonces el momento de la espectacular presencia de Gondwana, que desde el primer instante pusieron a bailar a todos los amantes del reggae ahora con Mc Jona como vocalista, tras la salida de Quique Neira y posteriormente Maxi Vargas. Los primeros temas que sonaron fueron “Chainga Langa”, “Solo es verdadero”, y “Aire de Jah”, dejando ver la evolución y nuevos arreglos para algunos de los temas.
Posteriormente se escuchó “Sentimiento original”, “Antonia”, “Felicidad” y “Pienso en ti”, este último de los éxitos más recientes de la banda, mismo que el Pepsi Center completo pudo corear al ritmo de la agrupación, que daba saltos del reggae al ska y de vuelta al reggae y sus letras de conciencia.
Sin duda el momento más emotivo de la noche fue cuando Mc Jona, permitió que un joven subiera al escenario para pedirle matrimonio a su novia, entregándole el anillo de compromiso mientras Gondwana y cada asistente en el recinto cantaban al unísono “Nuestros sueños”, tras concluir la canción todos los miembros de la banda se reunieron en el centro del escenario cubriendo con sus brazos a la feliz pareja.
Por último los chilenos interpretaron “Could You Be Loved” cover de Bob Marley, concluyendo así esta gran fiesta, llena de música consiente, amor, propuestas de matrimonio y por supuesto miles de fans satisfechos, 2 mil 385 personas según la cifra de los elementos de seguridad.