Maite Perroni se convertirá en “La Gata”
* Especiales, Espectáculos jueves 1, May 2014- El lunes 5 de mayo se estrena por el Canal de las Estrellas esta historia, en la que el galán es Daniel Arenas; las grabaciones se realizan en el Bordo de Xochiaca
Arturo Arellano
Nuevamente Televisa sorprende, con un melodrama llamado “La Gata, esta vez encarnado por la bella Maite Perroni, quien dará vida a “Esmeralda”, una niña que crece en extrema pobreza. Junto a ella protagoniza la historia Daniel Arenas, que interpreta a “Pablo Martínez”, un joven rico que se enamora de ella pese a las diferencias sociales. La telenovela se estrena este lunes 5 de mayo por el Canal de las Estrellas.
La noche del martes se presentó a los medios de comunicación esta nueva propuesta la cual ha sido grabada en el Bordo de Xochiaca, uno de los espacios más pobres de México, donde seguramente se harán llegar algunos recursos de parte de esta producción. Para empezar la velada se proyectó un video, donde pudimos ver parte de esta historia sin duda lo más acercado a algo diferente, después de tantas historias de “Cenicienta” de parte de la televisora.
Maite Perroni además de dar vida a “Esmeralda”, cantará un par de temas de la telenovela, principalmente “Vas a querer volver”, que da entrada a la misma, y que se dio lujo de interpretar durante la presentación. “Me siento muy segura y feliz de que se me diera esta oportunidad, cantar el tema de la telenovela que además tengo el lujo de protagonizar, es un gran logro, espero que la gente conecte con mi personaje, con el de todos mis compañeros, tenemos una gran historia”, aseguró en entrevista.
“La Gata” es el “remake” de la historia homónima de Inés Rodena, que se realizó en Venezuela en 1968 y en México en 1970; María Antonieta “Calú” fue la encargada de adaptar y de realizar los libretos de este melodrama.
Sinopsis
Esta historia citadina se desarrolla en un basurero, donde vive “Esmeralda”, a quien todos conocen como “La Gata”, es una niña que crece en condiciones miserables, pero a pesar de ello tiene una dulzura y un encanto especial.
“Doña Rita” explota a “Esmeralda” y la obliga a pedir limosna desde muy pequeña; “Esmeralda” desconoce su origen, sólo cree que su madre murió poco después de que ella naciera.
Su mejor amigo es “Pablo”, un niño rico que la defiende de las burlas de otros. “Pablo” se conmueve por las condiciones miserables en que vive “Esmeralda”, por eso se empeña en enseñarla a leer y escribir, pero a escondidas, ya que no quiere que “Lorenza”, su madre, se entere de su relación con “Esmeralda”, pues ella no la considera digna de su posición social.
Pasan los años y a “Pablo” le cuesta trabajo aceptar que ama a “Esmeralda”, pero cuando lo hace decide incluso enfrentar a sus padres, quienes se oponen a esta unión y harán cualquier cosa por separarlos.