Contreras contará con un Cablebús: Mancera Espinosa
Cd. de México lunes 28, Abr 2014- El jefe del GDF festejó ayer el Día del Niño en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, donde entregó juguetes
En los próximos días comenzará la construcción del Cablebús en la delegación Magdalena Contreras, anunció ayer el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Durante la celebración del Día del Niño dijo que el teleférico servirá para mejorar la movilidad de quienes viven en las zonas altas de la demarcación. “Es algo emblemático para Magdalena Contreras.
Se va hacer aquí, porque aquí se requiere, pero además porque Lety (Leticia Quezada, jefa delegacional) ha estado muy pendiente para conseguir los recursos, ha trabajado en la Cámara de Diputados, ha trabajado con la Secretaría de Hacienda y ya es una realidad, el proyecto está avanzado. Ustedes van a ver aquí este transporte”, expresó.
A principios del mes de marzo, la jefa delegacional informó que la empresa encargada de realizar el proyecto del Cablebús sería Cal y Mayor y que la ruta irá del pueblo de San Bernabé a la estación del Metro Universidad.
Por otra parte, el jefe del gobierno capitalino entregó juguetes a los niños de esa demarcación y en la de Álvaro Obregón.
Acompañado por el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, puso en marcha las “Brigadas infantiles por un Álvaro Obregón limpio”, en las que participan dos mil niños.
Luna Estrada explicó que a través de estas brigadas se brindarán talleres sobre concientización ecológica, protección del medio ambiente y separación de residuos sólidos. Además, apoyarán en la conservación de las barrancas de la demarcación.
Durante el evento, en el que se repartieron 10 mil juguetes, Miguel Ángel Mancera informó que en conjunto con la delegación y el DIF-DF se repartirán pases gratis para visitar los centros de diversión La Granja y Kidzania.
En la delegación Magdalena Contreras, Mancera anunció la recuperación del Paseo Cri-Cri, con una inversión de más de dos millones de pesos. “Ahora tiene grafitis, están dañadas las banquetas y la próxima semana inician estos trabajos”.