La lluvia y granizo derriban 20 árboles
* Especiales, Cd. de México miércoles 16, Abr 2014- Generaron caos vial en varias de las principales vialidades y derrumbaron el techo de un mercado en Peralvillo
La intensa lluvia y granizo que se registró desde las 17:00 horas de ayer en diversos puntos de la ciudad, dejó 20 árboles caídos, dos autos afectados, siete arterias con problemas de circulación y un techo derribado en un mercado de la colonia Peralvillo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó que las delegaciones en las que se registró la caída de granizo de manera intensa fueron Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, lo que provocó problemas de circulación, motivo por el cual se realizaron cortes viales y se exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, siendo las colonias Roma, Doctores, Peralvillo, Tacuba, Polanco y San Juan de Aragón las más afectadas.
La caída de árboles tuvo lugar en las colonias Industrial, La Concha, Coapa, El Vergel, Circuito Interior y Palmas.
Los reportes precisan que también hubo inundaciones en los bajopuentes de Anillo Periférico y Palmas, así como en Circuito Interior y Oceanía.
De igual manera, se reportaron afectaciones de consideración en el techo del mercado de Beethoven, en Peralvillo, a donde arribaron los cuerpos de emergencia para evitar cualquier contingencia, de igual manera, un Verificentro ubicado en el norte de la ciudad resultó afectado por la acumulación de granizo en el techo.
La lluvia cayó en 11 delegaciones, por lo que se vio afectado el tránsito vehicular en Circuito Interior, Paseo de la Reforma, Ermita Iztapalapa, Calzada Ignacio Zaragoza, Periférico Sur, Calzada de la Viga, Río San Joaquín, Mariano Escobedo y Río Consulado.
Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, debido a que el pavimento se encontraba mojado, utilizar cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito para evitar cualquier accidente.
De igual manera, pidieron a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública para evitar que se tapen las coladeras y con ello se ponga en riesgo su patrimonio e integridad física.