Entrega instrumentos a banda de guerra escolar
Estado de México martes 15, Abr 2014- Presidente municipal de Huixquilucan
Huixquilucan, Estado de México.- Con la finalidad de fomentar los valores en los pequeños de educación básica, el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, encabezó en la escuela primaria “Justo Sierra” de Zacamulpa la entrega de instrumentos como tambores, cornetas, vaquetas y cajas a la banda de guerra de dicho plantel educativo.
Iriarte Mercado destacó que además de reforzar el respeto al lábaro patrio, las ceremonias cívicas enseñan a los pequeños el amor a la patria, lo cual es parte fundamental en la formación de ciudadanía. En este sentido, el edil recordó que los valores de los individuos llevados al esfuerzo colectivo, hacen comunidad y construyen ciudadanía.
Acompañado de la síndico Maricela Núñez Molina, autoridades educativas y auxiliares, Iriarte Mercado destacó que participar en la banda de guerra contribuye a que en el futuro se tengan ciudadanos honestos y comprometidos con su país, lo cual se refleja en el bienestar de la sociedad en su conjunto.
El edil reiteró que la actual administración ha centrado su atención en mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños, ya que el apostar a la niñez huixquiluquense es garantizar el futuro del municipio, debido a que contar con ciudadanos enriquecidos por lo valores que les permitirá trabajar en un ambiente cada vez más sano.
La entrega de estos instrumentos a la banda de guerra, son resultado del trabajo en comunidad y de las peticiones de los padres de familia. Estas acciones, dijo, enseñan a las niñas y los niños, valores como la perseverancia pero sobre todo el amar a su entorno que es rico en historia.