Inauguran un Centro de Tareas en Huixquilucan
Estado de México miércoles 19, Mar 2014- En el barrio de San Martín
Huixquilucan, Estado de México.- Como parte del proyecto de política pública “Con Afecto”, Activación Física, Efectiva y Oportuna, el presidente municipal, Carlos Iriarte Mercado inauguró el Centro de Tareas en el barrio de San Martín primer cuartel de la cabecera municipal, el cual tiene como objetivo ser un apoyo para los pequeños en su formación académica.
Iriarte Mercado precisó que los Centros de Tareas son lugares donde habrá facilitadores para que, junto con los padres de familia, coadyuven a que los estudiantes consoliden sus esfuerzos escolarea a través de un espacio donde haya computadoras con internet, proyector y acervo bibliográfico para sus trabajos extraescolares.
El edil comentó que en la actualidad las niñas y los niños requieren de más y mejores herramientas para sus estudios, en razón de ello dijo, el gobierno municipal ha puesto especial interés en lo más valioso que tiene Huixquilucan: la niñez. “Es lo que nos mueve, lo que nos hace ser, nos motiva y sobre todo es lo más querido que tenemos cuando somos padres”, aseguró.
Iriarte Mercado enfatizó que adicionalmente a la preparación académica se requiere reforzar los valores en los pequeños, lo cual debe hacerse de la mano con los padres de familia, pues es en el seno familiar donde se aprenden y se comienzan a practicar, como es el respeto, la tolerancia, el ser solidarios y ser perseverantes.
Ante padres de familia de los menores, Iriarte Mercado detalló que los Centros de Tareas, son de la mayor relevancia y son inéditos en el municipio. Precisó que los trabajos realizados y los que se desarrollarán en los mismos cuentan con un alto rigor académico y una metodología precisa.
Iriarte Mercado señaló que el equipamiento y acervo editorial adquirido corresponde a los mejores centros educativos del mundo, en razón de ello, los facilitadores también se capacitaron para emprender esta tarea de una manera seria y profesional, dado que la niñez de Huixquilucan se lo merece.