Domingo sangriento en Edomex; matan a siete
Seguridad lunes 17, Mar 2014- Los asesinatos se registraron en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Chimalhuacán
En hechos violentos registrados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Chimalhuacán, en el Estado de México, siete personas fueron asesinadas en el transcurso de la mañana de ayer.
Por las características de los asesinatos se presume que fueron perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada.
La madrugada de ayer en Cuamatla, fueron encontrados dos cuerpos “encobijados” de hombres jóvenes; además de otro ejecutado en la colonia Santa Rosa de Lima, en Cuautitlán Izcalli, confirmaron fuentes locales.
Con estos crímenes suman ya 40 los registrados en Cuautitlán Izcalli desde diciembre pasado, cuando se disparó una ola de ejecuciones.
Sin embargo, en la última semana se cometieron 16 asesinatos que se han adjudicado bandas delictivas que se disputan territorios.
Por otra parte, en Nicolás Romero, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue encontrado en la calle Juan Silveti, en la colonia San Isidro 2ª sección, con al menos 8 impactos de bala, concentrados en la cabeza, los que le destrozaron el rostro.
En el lugar peritos y policía contaron cuatro impactos 9 milímetros y otros 4 emitidos por un R-15; lo que denota que los victimarios forman parte de un grupo de delincuencia organizada.
En tanto, en Chimalhuacán, municipio ubicado en el oriente del Estado de México, ayer asesinaron a tres personas , entre quienes se encuentra el dirigente de la Unión de Taxistas Independientes del Estado de México, Israel Alanís Corona, de 43 años y una mujer que viajaba con él en un automóvil, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Más tarde, en la colonia Xaltipac, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, indicó la corporación.
De acuerdo con la dependencia mexiquense, el dirigente transportista y una mujer y fueron asesinados durante la madrugada del domingo, frente a la puerta de su domicilio, cuando iban a descender de su automóvil.
Los dos cuerpos quedaron en el interior de un vehículo Pontiac, color blanco, con cromática amarilla, placas de circulación 48 99 del servicio público del Estado de México, el cual traía en el cofre la leyenda “Nezahualcóyotl”.
Los dos cadáveres fueron hallados en los asientos delanteros del automóvil que quedó estacionado en la avenida Bachilleres, esquina con calle Sur Dos, del predio Jacinta, en Chimalhuacán.
El cuerpo del hombre fue identificado como Daniel Israel Alanís Corona, de 43 años de edad y el cadáver de una mujer que se encontraba en el asiento del copiloto, al parecer su esposa, no había sido reconocida. Ambos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público, Carlos Iturriaga Gutiérrez, de la Fiscalía Especializada en Homicidios de Nezahualcóyotl, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo).
En el sitio del doble homicidio se encontraron cuatro casquillos calibre .9 milímetros.
Por los hechos se inició la carpeta de investigación 665790550002214, por el delito de homicidio.
También, en Chimalhuacán fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, en la calle Mariano Maya Muñoz, en la colonia Xaltipac.
La víctima tenía varios impactos de bala en la cabeza y abdomen, indicó la SSC.
El joven vestía pantalón de mezclilla azul, playera gris y zapatos negros. Las autoridades policiacas piensan que el cuerpo lo dejaron en la banqueta porque los vecinos no escucharon los disparos.
Al sitio acudió el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl. Por los hechos se inició la carpeta de investigación 665790550002014, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.