Barack Obama compara derrame en Golfo de México con el 9/11
Mundo martes 15, Jun 2010El presidente estadounidense, Barack Obama, comparó el desastre causado por la marea negra en el Golfo de México con los atentados del 11 de septiembre de 2001.
“De la misma forma en que el 11 de septiembre modificó profundamente nuestra visión de nuestras vulnerabilidades y nuestra política exterior, creo que este desastre va a modificar por muchos años nuestra visión sobre el medio ambiente y la energía”, dijo Obama en una entrevista con el sitio Politico.com.
El mandatario, quien ayer visitó por cuarta vez la zona siniestrada, afirmó que buscará la aprobación en el Congreso de una nueva ley de energía y clima. Obama enfrenta esta semana pruebas clave sobre el desastre, pues dará su primer mensaje a la nación sobre este tema y se reunirá por primera vez con ejecutivos de BP.
Con el mayor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos a punto de cumplir 2 meses, Obama presionará a los ejecutivos para que implementen un fondo de garantía para pagar indemnizaciones a personas y empresas perjudicadas.
BP estima que la operación de limpieza en el Golfo de México costará entre 3 mil y 6 mil millones de dólares, pero muchos analistas creen que el costo será mayor.
La petrolera informó este lunes que el derrame de crudo ocurrido en el Golfo de México ya le ha costado mil 600 millones de dólares.