Suspenden servicio en línea 12 del Metro
* Especiales, Cd. de México miércoles 12, Mar 2014- El jefe del GDF ofrece disculpas a los usuarios y señala que especialistas afirman que no es factible su operación
El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informó que desde la media noche de ayer se suspenderá el servicio en el tramo elevado de la línea 12, hasta que no se realicen los estudios, correcciones y mantenimiento necesarios para resguardar la seguridad de los usuarios.
Ante este anuncio, el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que lo más importante es la seguridad de los pasajeros.
A través de la red social Twitter, dio a conocer que “Técnicos especialistas del @STCMetroCDMX y expertos señalaron que no es factible operar la L12 cumpliendo altos estándares de seguridad #mm”.
Por ello “Se ofrecerán alternativas de transporte gratuito para los usuarios durante el tiempo de suspensión de operaciones de la L12”, abundó en su cuenta @ManceraMiguelMX
“Ofrecemos disculpas a los usuarios de la L12 pero lo más importante es su seguridad #mm”, refirió el jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF).
Mientras, el director del STC Metro, en conferencia de prensa, señaló que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirá la transportación gratuita de los usuarios en el tramo de las estaciones Tláhuac a Atlalilco.
Mencionó que la Contraloría del Distrito Federal determinará si existe algún tipo de compromiso de responsables públicos o empresas participantes.
El funcionario mencionó que se prevé que ese tramo de la línea 12 permanezca cerrado hasta por seis meses, lo cual dependerá de la evaluación que realicen dos compañías europeas que fueron contratadas para tal efecto.
Manifestó que se pondrán en servicio 300 unidades de la RTP para mitigar y proporcionar alternativas de transporte alrededor de 435 mil usuarios que serán afectados por el cierre.
Ortega Cuevas dijo que las fallas de la “Línea Dorada” que se inauguró el 30 de octubre de 2012 “ya estaban presentes desde la apertura, pero se agudizaron y llegaron a un grado mayor de complicación cuando entraron la totalidad de trenes a operar”.