Gustavo E. Escalante Patiño rinde protesta como rector de la Barra Nacional de Abogados
Estado de México lunes 10, Mar 2014Mario Navarrete
La toma de protesta y el encargo de una distinguida labor como la de ser rector de la Barra Nacional de Abogados, de una encomienda muy honrosa, del trabajo enriquecedor que por fortuna dispensa la docencia se llevó a cabo y se designó a Gustavo E. Escalante Patiño como rector de la BNA.
El lema “Si quieres ser abogado, piensa en ser el mejor”: (BNA); hoy cobra aires de triunfo, ya que todo parece indicar que en esta facultad están claramente comprometidos con ello. Con un precioso auditorio, revestido de una elegancia discreta se iniciaba la ceremonia.
En el presidium, podían verse de izquierda a derecha, los nombres de: magistrado Luis Octavio Porte Petit; Juan Francisco Solorio Cardiel; de la directora general, Luz Marina San Vicente Rodríguez; del maestro Mariano Gómez Hernández; del rector saliente, Armando Quirasco Hernández; del presidente de la H. Junta de Gobierno, Xavier F. Gómez Coronel Yslas; del nuevo rector, Gustavo E. Escalante Patiño, Juan Velázquez; del notario Juan Ruiz Bohórquez; de Sinuhé Sánchez Reyes; de Leticia Castro Medina, así como de Juan Manuel Rubiell Lozano quienes honrosamente fueron testigos de esta ceremonia que dio inicio con la entonación del Himno Nacional y Honores a la Bandera, dando paso a la lectura del currículum vitae de Escalante Patiño por parte de Mariano Gómez Hernández, para seguidamente dar paso a la entrega oficial del nombramiento del rector en que emotivamente el auditorio se llena de aplausos. El nuevo rector dirigó unas palabras, donde reconoce a las autoridades presentes, reiterando su compromiso de servicio hacia la formación de mejores estudiantes, comprometidos con el saber más, con la apropiación de conocimiento, que nunca como hoy ha significado una diferencia relevante con el pasado.
Poco después, el presidente de la H. Junta de Gobierno, Xavier F. Gómez Coronel Yslas, dirigió unas muy sentidas palabras de bienvenida a su nuevo encargo, ponderando la actitud de. Gustavo Escalante, y pidiendo al auditorio un aplauso por la presencia del licenciado Juan Velázquez.
Para concluir con la ceremonia se tomó la foto oficial de este honorable acto académico y posteriormente se ofreció una comida, que se realizó en el edificio de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados (BNA), que se encuentra muy cercano al edificio del auditorio.
La ocasión fue aprovechada por los asistentes para dar la feleicitació al rector y por su designación, donde pudimos ver al doctor José Antonio Navarrete H., juez 37 Familiar del TSJDF, así como de compañeros, condiscípulos y maestros.