Celebran magistratura de Rosalba Guerrero Rodríguez
* Especiales, Cd. de México miércoles 5, Mar 2014- En el Museo de Memoria y Tolerancia se dieron cita compañeros, amigos y familiares, quienes le reconocieron a la ex titular del Juzgado 52 Civil del TSJDF su mérito, empeño, lucha, constancia, disciplina y dedicación
Gloria Carpio
Luego que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobara los nombramientos de ocho magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y de que éstos rindieran la protesta de ley, vino una avalancha de reconocimientos a quienes fueron distinguidos con esos cargos, entre los cuales destacan cuatro mujeres y cuatro hombres.
Pero fue tal la convocatoria en el medio judicial acerca de los ocho magistrados, que cada uno de ellos organizó recepciones en distintas partes de la ciudad de diferente magnitud, pues en ellas querían estar jueces, magistrados, familiares y sobre todo personas que han trabajado en distintos momentos con los hoy dignatarios judiciales.
Entre las celebraciones, DIARIOIMAGEN estuvo presente en el coctel que se ofreció a la magistrada Rosalba Guerrero Rodríguez, quien desde febrero de 2007 estuvo a cargo del Juzgado Quincuagésimo Segundo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Y fue en el Museo de Memoria y la Tolerancia de Plaza Juárez, donde se ofreció un convivio para felicitar a la abogada Rosalba Guerrero, a quien se le reconoció su mérito, empeño, lucha, constancia, disciplina y dedicación.
El Museo de Memoria y Tolerancia, dedicado a difundir las garantías individuales, prácticamente resultó emblemático, sobre todo porque la magistrada Rosalba Guerrero es una mujer tenaz, que desde abajo, con su estudio, esfuerzo, constancia y años de estudio, ha logrado cada ascenso en su carrera profesional.
Rosalba Guerrero Rodríguez ha sido tres veces secretaria de acuerdos, proyectista, conciliadora, litigante; servidora pública en la Sección de Contratos; jefa de la Oficina de Anticipos y Garantías a Contratos de Obra Pública de la SHCP.
Amante de todas las materias de Derecho, desde abril de 1989 ingresó al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ocupando la plaza de jefa de Departamento en la Oficina Central de Consignaciones, y de enero de 1993, como Secretaria de Acuerdos del Juzgado 35 de Arrendamiento Inmobiliario, y de noviembre de 2004, Secretaria de Acuerdos del Juzgado 33 Civil y de ahí ya al Juzgado 11 de Arrendamiento como titular y desde el 2007 en el Juzgado 52 de lo Civil, hasta unos días antes que fuera nombrada magistrada.
Rosalba Guerrero es egresada de la ENEP Aragón y desde su institución tomó la especialidad judicial de civil-mercantil. Es actualmente Máster Internacional en Derecho Civil y Familiar, luego de haber cursado esa asignatura en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Y en el festejo que se organizó para felicitarla, los asistentes coincidieron que Rosalba ha sumado amigos en todos los lugares que ha pisado y en ninguna parte los ha restado y a eso se debió su poder de convocatoria, donde sería imposible enumerar a las personalidades que se dieron cita.
Y es que en una sociedad donde se ha perdido la confianza en los servidores públicos y en especial en los órganos de justicia, es imperativo que sepamos la labor que desempeñan nuestras autoridades, ya que muchos de nuestros servidores públicos, como su señoría Rosalba Guerrero, devuelven la esperanza a la ciudadanía de que el estado de Derecho puede imperar con impartidores justos y honestos.