Entrega Eruviel Ávila apoyos para personas con discapacidad
* Especiales, Estado de México viernes 21, Feb 2014- El gobernador estuvo acompañado de la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, y entregaron prótesis, sillas de ruedas, aparatos auditivos y despensas del programa Canasta Mexiquense Nutrición en Grande para Personas con Discapacidad.
- Informó que durante la actual administración se han invertido más de 200 millones de pesos para programas y apoyos en beneficio de las personas que tienen alguna discapacidad.
Toluca, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas acompañado de Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó prótesis y apoyos para personas con discapacidad, donde informó que este año se invertirán más de 100 millones de pesos para diferentes programas en beneficio de este sector de la población, y contar con mexiquenses mejor protegidos.
“Quienes padecen de alguna discapacidad son más que nosotros todavía porque demuestran esta fortaleza, estas ganas de salir adelante, nos demuestran que no hay barreras físicas, las únicas barreras que uno se pone son las mentales, y que tienen un corazón todavía más grande, una sabiduría, inteligencia mucho mayor que quienes no padecemos de alguna discapacidad. Vamos a fortalecer la cultura de respeto a las personas con discapacidad y del apoyo a las personas con discapacidad, falta por hacer, lo reconozco, hay que trabajar más rápidamente, con más entusiasmo para apoyarles a todas y todos ustedes”, expresó.
Eruviel Ávila destacó que los gastos en los hogares de quienes padecen alguna discapacidad aumentan hasta en un 188 por ciento, de ahí que el Gobierno del Estado de México enfoque sus esfuerzos para generar políticas públicas en materia de seguridad y educación que beneficien a este grupo vulnerable de la población, como la entrega de becas permanentes para que continúen con sus estudios hasta que terminen la universidad.
Informó que durante la presente administración se han destinado más de 200 millones de pesos en la entrega de apoyos como sillas de ruedas, aparatos auditivos, prótesis, bastones, becas alimenticias, computadoras tiflótecnicas y vehículos especiales para trasportar a terapias a quienes lo necesiten, mediante los cuales se favorece a la economía familiar.
El gobernador mexiquense señaló que se debe trabajar en el fortalecimiento de la cultura del respeto a las personas con discapacidad, a través de la actualización del marco jurídico estatal, y lograr que la población respete, por ejemplo, las áreas de estacionamientos destinadas para las personas con discapacidad, además de evitar acciones discriminativas.
Por su parte, Isis Ávila detalló que el DIFEM apoya a las personas que padecen alguna discapacidad a través de acciones integrales enfocadas en las áreas de la prevención, rehabilitación e integración social, y destacó que el organismo que preside, también se encarga de impulsar programas de capacitación para la productividad para incorporarlos a la vida laboral.
En tanto, Diego Alejandro González Ramírez, quien sufrió una descarga eléctrica y perdió tres extremidades, recibió sus prótesis y agradeció el apoyo que la administración estatal otorga a las personas que como él, sufrieron algún accidente y ahora necesitan de este tipo de aparatos, mediante los cuales destacó, pueden salir adelante en sus actividades cotidianas.
En este evento donde se entregaron prótesis, sillas de ruedas, aparatos auditivos y despensas del programa Canasta Mexiquense Nutrición en Grande para Personas con Discapacidad, Eruviel Ávila también reconoció el trabajo realizado por la Cruz Roja Mexicana, institución que felicitó por su 104 aniversario, y la cual dijo, siempre apoya a la población en momentos difíciles.