Seremos once contra once, contesta Aguirre a Parreiro
* Especiales, Deportes viernes 11, Jun 2010El director técnico de la selección mexicana afirma que el equipo está motivado y con ganas de hacer historia
Johannesburgo, Sudáfrica.- Javier Aguirre, entrenador de México, aceptó el reto de Carlos Alberto Parreira, preparador de Sudáfrica, y dijo que aunque los ‘Bafana Bafana’ quieran hacer “un infierno” del juego inaugural de hoy en el mundial de futbol, “al final son once contra once”.
El brasileño Parreira había dicho que sus ‘Bafana Bafana’ eran “unos guerreros” que saldrían el viernes a “hacer un infierno el partido para México”.
Cuestionado al respecto, Aguirre se tomó las cosas con calma y afirmó que “para guerreros nosotros, que nos gusta la palabra y la usamos mucho para alentar a los muchachos”.
“Va a ser un juego bonito, un gran duelo, muy disputado, y más allá de la inauguración, el espectáculo musical, y todo eso, al final son once contra once y un baloncito en el medio con un árbitro para dirimir las jugadas”, señaló.
Para el seleccionador de México, el partido inaugural será “un duelo entre dos equipos que buscarán la victoria a toda costa”, por lo que significa para salir con buen pie en el complicado Grupo A, que integran además Uruguay y Francia.
“Los muchachos están muy motivados a hacer historia”, afirmó. “Venimos de una preparación de 60 días, con muchos partidos de fogueo, y todos están en buena forma. Este partido será un duelo entre dos equipos que buscarán la victoria a toda costa, porque es importante salir ganando en el grupo”.
Aguirre consideró un honor que Nelson Mandela esté en la tribuna presenciando al menos los primeros 15 minutos del partido, y manifestó ser un admirador del histórico líder.
“De joven me involucré mucho en cómo marchaba el mundo, leía mucho sobre Mandela, Desmond Tutú y les admiraba por sus ejemplos y heroísmo, y sería un gran honor para mí estrecharle la mano a Mandela si se puede”, manifestó.
“El (Mandela) es un icono viviente que ha hecho mucho por este pueblo y por el mundo, pero mañana nada de eso cuenta. El partido es lo que cuenta”, acotó.
El Vasco Aguirre ofreció ayer en el estadio Soccer City de Johannesburgo, su última rueda de prensa antes del choque que pondrá en marcha el Mundial 2010, el viernes en Johannesburgo, y las acciones del Grupo A.
Aguirre, quien no confirmó el equipo que será titular ante el anfitrión Sudáfrica, destacó que sus jugadores mostrarán personalidad y buen trato del balón.
“Llegamos motivados y convencidos de lo que vamos a hacer. Confío en que va a ser un gran día para México”, dijo.
“No nos falta nada, estamos donde queríamos, en el mejor momento posible”, agregó.
México, que en Sudáfrica buscará al menos llegar a los cuartos de final del torneo para igualar su mejor actuación, como local en 1986, mostrará lo mismo que en los últimos partidos, entre los que cayó ante Inglaterra y Holanda y venció a Italia, sostuvo.
“México va a ser un equipo con personalidad que va a mostrar que no le tiene miedo al éxito y está en la antesala de hacer algo histórico”, destacó.
“Estamos relajados y fuertes. Seguramente México jugará bien”, concluyó.