La educación superior sin límites se imparte en la Universidad Casauranc
* Especiales, Espectáculos martes 11, Feb 2014- Colegiaturas demasiado accesibles, el más amplio plan de becas y la garantía por escrito de que las colegiaturas quedarán congeladas durante todo lo que dure la carrera
- Se encuentra en avenida Revolución (mejor conocida como la 30-30) número 41, colonia San Cristóbal, centro de Ecatepec, Estado de México, donde también se puede estudiar la preparatoria en 2 y 18 meses, sin importar la edad
La Universidad Casauranc, ubicada en el centro de Ecatepec y avalada por la Secretaría de Educación Pública, vino a revolucionar la educación superior con una amplia gama de opciones, no sólo para los jóvenes, sino para las personas de cualquier edad que quieran concluir una carrera y ser capaces de superar todas y cada una de sus metas.
Con un portafolio innovador, esta institución ha logrado derribar las barreras de los límites de tiempo, de la ocupación de las personas (dispuestas a estudiar), la edad y la condición social.
La Universidad Casauranc ofrece un abanico de posibilidades para hacer posible su principal lema, que es: “La educación superior sin límites”, y ello se conjuga con colegiaturas demasiado accesibles, un plan de becas y la garantía por escrito de que sus colegiaturas quedarán congeladas durante todo lo que dure la carrera de quienes quieran estudiar, concluir sus estudios profesionales y superar sus metas.
Otro factor es que cada alumno, de la edad que sea, deberá estudiar cinco horas en uno de los siete días de la semana (inclusive sábados y domingos), la posibilidad de optar entre tres cómodos horarios en grupos reducidos de entre 10 y 25 alumnos, para garantizar el sistema presencial.
Aparte de estas prerrogativas se ofrece tecnología educativa de punta en cada aula, su acceso y sus instalaciones que garantizan un ambiente netamente académico y universitario.
La UNCA debe su nombre a su fundador, José Manuel Puig Casauranc, quien fuera secretario de Educación Pública de 1924 a 1928, pero su fundación data de apenas hace tres años, cuando un grupo de académicos concibió el sistema innovador con registros de valoración e incorporación ante la SEP de cada una de las carreras que imparte.
Las carreras que pueden cursarse en la UNCA son Psicología, Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Relaciones Internacionales, Derecho y Administración.
Sus planes y programas están diseñados para personas que trabajan y quieren estudiar a la vez, para quienes en su empleo se les está exigiendo el título de la actividad que desempeñan; para la gente que soñó con su licenciatura y no la logró, y para los que desean llegar bien preparados al resto de su vida.
Esta universidad se encuentra en avenida Revolución (mejor conocida como la 30-30) número 41, colonia San Cristóbal, centro de Ecatepec, Estado de México, donde también se puede estudiar la preparatoria en 2 y 18 meses, sin importar la edad.
Tema aparte es su personal docente y administrativo, altamente calificado y orientado a la formación de profesionistas de calidad, eficiencia y entereza ética, que cubran las necesidades que demanda la población real.