Mireles, “Barbie” y Vianey
¬ Juan Manuel Magaña jueves 6, Feb 2014Política Spot
Juan Manuel Magaña
El líder moral de las autodefensas, José Manuel Mireles, se distingue por no tener pelos en la lengua, mientras que abundan las personas en la política y el crimen que creen que pueden andar por la vida engañando a medio mundo.
Mireles lo dice con todas sus letras: es mentira que en los últimos 15 años Melissa Plancarte no haya visto a su padre Enrique Plancarte, uno de los líderes máximos de “Los Caballeros Templarios”.
También es mentira, a decir de Mireles, que la senadora del Partido de la Revolución Democrática, Iris Vianey, no tenga vínculos con el crimen organizado.
El pasado fin de semana, luego de que tanto se le exhibió en los medios como hija del capo, la cantante conocida también como “La Barbie Grupera” afirmó en una entrevista en Estados Unidos no tener relación con su padre desde que ella tenía 15 años. Creyó que a todo mundo podía engañar.
Pero no contaba con el doctor Mireles. “Nomás que diga (Melissa) dónde pasó la Navidad: pues en la casa del “Chayo” (Nazario Moreno González). Y ahí estaba su papá (“Kike” Plancarte) y “La Tuta” (Servando Gómez Martínez)”, dijo Mireles.
“La Tuta” es uno de los criminales más buscados en México, las autoridades ofrecen 30 millones de recompensa por su cabeza. Es uno de los fundadores de “La Familia Michoacana” y actual líder de los “Templarios”. “El Chayo” es otro de los fundadores, supuestamente fue abatido por el gobierno de Felipe Calderón, pero su muerte nunca pudo ser comprobada, pues no se halló el cuerpo, y se dijo luego que fingió su muerte.
Algo parecido ha ocurrido con la senadora perredista. A Iris Vianey la exhibieron en internet en una foto en la que aparece en gran fiestón con “La Barbie Grupera”. Lo que más le dolió fue que al festejo se le catalogara de narcofiesta. Casi todos los medios repercutieron el hecho y se formó el escándalo.
Desde entonces, la senadora ha llamado a cada noticiario para dar su versión: que eso no fue una narcofiesta sino la fiesta de un famoso estilista de Apatzingán, y que ella no tiene relación alguna con el hampa. Creerá que a todo el mundo podrá engañar, si este es el caso.
Pero parece no contar, de entrada, con el doctor Mireles, quien la señaló de tener relación y “mucho contacto” con grupos del crimen organizado. Así lo dijo Mireles en la radio, mientras ella escuchaba: “Ella tiene mucha relación y mucho contacto con el crimen organizado también. Ya hasta los llevó al Senado de la República, ¿para qué dice que no los conocía? Si es gente que ha convivido con ella toda su vida”.
Ya es mucha coincidencia que la senadora se lleve de a cuartos con “La Barbie Grupera” y que introduzca al Senado a los “Templarios” como para luego andarlo negando ¿no? Por lo pronto, los señalamientos ya tuvieron por fin, luego de mucho, el efecto de que Jesús Zambrano declarara que llamará a la senadora para que dé una explicación. A lo mejor él sí llega al fondo del asunto y decide, de paso, desengañarnos a todos.