Omara Portuondo y Regina Orozco entregarán a México Pedazos de corazón
* Especiales, Espectáculos martes 4, Feb 2014- “Cuba y México son dos países que saben amar, y cuya gente lleva la música en los poros”, señaló la diva del Buenavista Social Club, que ya cuenta con 83 años
Texto y foto Asael Grande
El próximo sábado 8 de febrero, el escenario del Teatro Metropólitan se vestirá de luces con la presencia de dos imponentes y magistrales mujeres de la escena musical: Omara Portuondo, la diva del Buenavista Social Club, de 83 años de edad y también llamada la “novia del feeling”, junto a Regina Orozco, una de las mejores cantantes y actrices de México, unirán sus talentos para dar vida al show Pedazos de corazón, donde interpretarán las canciones de dos grandes boleristas mexicanos, Agustín Lara y Álvaro Carrillo.
En conferencia de prensa, Regina Orozco, cantante soprano y actriz mexicana, también conocida con el sobrenombre de “La Megabizcocho”, y quien ha participado en montajes de diversos estilos: ópera, teatro, cine y televisión, destacándose por sus estilizadas cualidades vocales y su personalidad extravagante e irreverente, comentó en la rueda de prensa que “se tiene que interpretar a Lara y Carrillo, porque la música y la poesía son el completo de pasión. Fui a Cuba porque quería conocer a la señorita Omara, y le caí bien, y le dije que por favor cantáramos juntas, que sería un sueño, y el año pasado cantamos en el Faro de Oriente, también estuvimos en Morelos y Guerrero, estamos también por sacar un disco juntas, lo estamos grabando”.
Por su parte, Omara Portuondo (La Habana, 29 de octubre de 1930), cantante cubana de boleros, llamada la diva del Buena Vista Social Club, dijo que los temas de este concierto “son bellísimos, la música es el alma de los pueblos. El Metropólitan es un teatro muy bonito, yo canté en el Metropólitan hace varios años en un cuarteto vocal femenino, conocí a Pedro Vargas y a Agustín Lara, y conocí su obra durante muchos años, vamos a retomar lo que hicimos el año pasado”.
Escuchar en un escenario las voces de Omara Portuondo y Regina Orozco es garantía de un espectáculo de calidad lleno de sentimiento y entrega vocal. Un concierto que puede liberar nuestras pasiones desconocidas, recuerdos prohibidos llenos de nostalgia, haciendo estallar nuestro corazón en pedazos y que merecen ser envueltos en las frases y notas musicales de dos grandes del bolero mexicano.
El concierto Pedazos de corazón se presentará el sábado 8 de febrero en el Teatro Metropólitan (Independencia No. 90. Col. Centro), en donde presentarán un concierto lleno de temas clásicos de los compositores Agustín Lara y Álvaro Carrillo.