Iglesia católica rechaza la legalización de la mariguana
* Especiales, Cd. de México lunes 3, Feb 2014- Acentuaría la farmacodependencia; “la droga no se vence con la droga”, advierte
La Arquidiócesis Primada de México rechazó la legalización del consumo de mariguana en México, al argumentar que con ello se acentuaría la farmacodependencia, lo que afectaría principalmente a los jóvenes y crearía un espejismo de evasión de la realidad.
En su editorial titulado “Ciudad pacheca”, publicado en el semanario católico Desde la Fe, precisó que tal medida que se quiere aprobar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), es parte de una cadena de degradación social.
Señala: “Primero atentaron contra la vida de los no nacidos, después arremetieron contra valores e instituciones fundamentales del derecho civil, ahora toleran y promueven una sociedad adicta y enferma, la ciudad pacheca”.
De legalizarse el consumo de la mariguana, advierte el texto, los principales beneficiados serán los narcotraficantes y no la población, pues no está comprobado fehacientemente que con ello se disminuiría la adquisición de las drogas sintéticas.
El semanario confesional sostiene que sólo los valores, la educación, la solidaridad y la justicia combaten el uso de drogas. La legalización de la mariguana está cerca de la lógica del poder de los mercaderes de la muerte. La “droga no se vence con la droga”.
Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a poner fin al egoísmo, la violencia, el rencor, el odio y las adicciones, durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México.
“El fuego del amor, el espíritu del amor, ese fuego debe descongelar nuestro mundo aprisionado por el egoísmo, por la violencia, por el odio. Para lograr este fin, Jesús dijo a sus discípulos: ustedes son la luz del mundo”, señaló el jerarca religioso.
La Arquidiócesis de México anunció también que celebrará la canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo 27 de abril, con una serie de actividades como la transmisión de la misa en vivo desde el Vaticano a la explanada de la Basílica de Guadalupe.
En esa fecha, el nombre de los dos jerarcas religiosos será inscrito en el Libro de los Santos de la Iglesia católica, durante la solemne celebración que presidirá el Papa Francisco.