Rafael Nadal ya es el tercer tenista más rico de la historia
Deportes miércoles 9, Jun 2010Tras ganar su quinto Roland Garros, el español acumula ganancias por más de cuatro millones de dólares
El español Rafael Nadal sigue batiendo récords, a sus 24 años recién cumplidos, en las pistas y, consecuentemente, en el terreno económico ya que su quinto Roland Garros le hacen ser el tercer jugador más rico de la historia del tenis, después de superar al estadunidense Andre Agassi.
Tras completar el llamado Gran Slam de tierra batida (Montecarlo, Roma, París y Roland Garros), Rafael Nadal encabeza con gran diferencia el ránking de premios obtenidos en la temporada con algo más de cuatro millones de dólares. Le sigue el suizo Roger Federer que se queda en los 2.6 millones.
En el capítulo de ganancias a lo largo de toda la carrera deportiva, el líder indiscutible es Federer con casi 56 millones de dólares, seguido del estadounidense Pete Sampares con 43.2 millones y Rafael Nadal en tercera posición (31.2) tras haber superado esta semana a Andre Agassi, que ganó 31 millones 152 mil 975 dólares a lo largo de su carrera deportiva.
Nadal, el ahora número uno del mundo en la lista de la ATP, comenzó a entrenar sobre hierba, en el recinto que acoge estos días el torneo de Queen’s, en Londres, después de que el lunes finalmente no pudiera hacerlo por la lluvia.
Nadal salió a una de las canchas disponibles en Queen’s para los entrenamientos junto al también español Marc López, que formará pareja con él en el partido de dobles que está previsto disputen esta tarde ante el tándem del alemán Rainer Schuettler -el más veterano del torneo, con 34 años- y el serbio Janko Tipsarevic.
A su llegada el lunes por la tarde a Londres, Rafa Nadal tenía intención de realizar una sesión de entrenamiento, que después canceló por el mismo motivo que obligó a suspender tres duelos de individuales: las precipitaciones.
Sin saber a qué hora podrán comenzar su encuentro de dobles en la pista central, dado los retrasos ocasionados en el orden de juego por el agua, los españoles empezaron a entrenar sobre las cuatro de la tarde (15.00 GMT), seguidos de cerca por sus compatriotas presentes en el público de Queen’s.
Nadal, que llegó el lunes a Londres procedente de París con su quinto título de Roland Garros en los bolsillos, tiene otra cita mañana en la segunda ronda de individuales con el brasileño Marcos Daniel, que venció en la fase inicial al esloveno Blaz Kavcic.