El Tri ya entrena con equipo completo en Johannesburgo
Deportes martes 8, Jun 2010El equipo azteca trabaja concentrado en el duelo del próximo viernes ante Sudáfrica, durante la inauguración de la Copa del Mundo 2010
“Es tiempo de un nuevo campeón”, dice el autobús que transporta a la Selección Mexicana de Futbol en Johannesburgo, Sudáfrica, y que ayer, como ha sucedido desde la llegada el día sábado, traslada al equipo desde el hotel Thaba Ya Batswana a la cancha de entrenamiento en el Waterstone College.
El Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, tuvo su tercera práctica en tierras mundialistas y a diferencia de los días anteriores ya pudo contar con plantel completo. Guillermo Franco, el nueve del equipo, ya pudo integrarse desde ayer de lleno a las labores; mientras tanto, Rafael Márquez pudo también unirse con normalidad a la práctica.
El equipo está completo y México trabaja concentrado en el duelo del próximo viernes ante Sudáfrica, la inauguración de la Copa del Mundo. La prensa internacional se da cita ya para poner especial atención a los mexicanos que se ubican en el Grupo A del mundial.
El zaguero Rafael Márquez, quien en el día previo entrenó por separado, se incorporó al resto de sus compañeros en las canchas del Waterstone College bajo la dirección del entrenador Javier Aguirre.
Márquez presentaba una contractura muscular en la pierna derecha que sufrió el pasado jueves en un amistoso ante Italia, que lo obligó a realizar entrenamientos alejado de sus compañeros hasta la víspera. El jugador del Barcelona pudo realizar el lunes todos los ejercicios sin dificultad.
Guillermo Franco, Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Alberto Medina y Francisco Javier Rodríguez, los otros integrantes del equipo que arrastraban molestias, también se entrenaron sin problemas.
Franco, delantero del West Ham que tenía lesionado el pie derecho desde el primer partido de la gira europea ante Inglaterra, realizó disparos y corrió sin problemas durante los 15 minutos de sesión abiertos a la prensa.
Dos Santos, Guardado, Medina y Rodríguez presentaban sólo cansancio muscular.
Los seleccionados trabajaron mucho con la velocidad y la conducción del balón, tuvieron la habitual charla técnica con Aguirre y sus auxiliares, se mostraron al máximo, trabajando con deseos de ganar un lugar y de ser tomados en cuenta, no sólo para el duelo del 11 de junio, sino para el resto en la Copa del Mundo.
Ya se perfila el equipo que debutará en el mundial, se trabaja con ellos, el técnico tiene opciones. El Tricolor está listo.
Al final de la práctica, tomaron de nuevo ese autobús que los llevó de vuelta y que envía un mensaje para las otras 31 selecciones, “Es tiempo de un nuevo campeón”.