Desalojo de CNTE responde a reclamo de capitalinos: GDF
* Especiales, Cd. de México lunes 6, Ene 2014El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, indicó que el desalojo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la plancha del Monumento a la Revolución responde a los capitalinos.
«Atendiendo reclamo social de capitalinos y por instrucción de @ManceraMiguelMX esta noche continuamos recuperación de Monumento a la Rev.», escribió en su cuenta en Twitter el funcionario.
Serrano Cortés indicó que pese a dicha acción emprendida este domingo por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la administración capitalina respeta la manifestación de ideas y privilegia el diálogo.
En su cuenta @HectorSerranoC, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) también exhortó a los dirigentes de esa organización magisterial «a alcanzar acuerdos para acabar con el conflicto nacional».
Elementos del Agrupamiento Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal quitaron de la Plaza de la República a los maestros que desde septiembre estaban ahí instalados y personal de limpieza ha comenzado a quitar plásticos, basura y otros materiales dejados por los manifestantes desalojados.
Las zonas de las que se retiró a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es donde se encuentran las fuentes y en la entrada del museo que se localiza dentro del Monumento a la Revolución.
Gobierno capitalino destaca su disposición al diálogo con la CNTE
El Gobierno del Distrito Federal destacó su disposición de mantener un diálogo constante y abierto con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para evitar que su movilidad afecte a los habitantes de la capital del país.
El gobierno local señaló en un comunicado que frente a los acontecimientos sucedidos en el Monumento a la Revolución, «mantiene su disposición para servir a la solución pacífica y concertada del problema nacional en el ámbito de la educación».
En ese sentido, reiteró a los capitalinos que «por encima de cualquier solución de fuerza, sostendrá el diálogo como principal bandera» e insistió en que «es un gobierno respetuoso de los derechos de los ciudadanos», así como de sus libertades.
Recalcó que en todo momento busca el equilibrio para hacer efectivo esa garantía a favor de los diversos sectores que integran la sociedad de la ciudad de México.