Tlalnepantla realiza una feria contra la pobreza
Estado de México viernes 20, Dic 2013- Con módulos de atención ciudadana
Tlalnepantla, Estado de México.- Para reducir los indicadores de pobreza y de pobreza extrema en el municipio, en un trabajo conjunto y coordinado entre los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo en esta ciudad la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales de Desarrollo Social y Humano, a través de módulos de atención a la ciudadanía.
“Estamos en la misma sintonía, pensando en el mismo propósito, cambiar la vida de los mexicanos, transformar realidades, mover a México desde las ciudades del país”, afirmó el presidente municipal Pablo Basáñez García, acompañado de Fernando Alberto García Cuevas, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el Teatro Algarabía, ubicado en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, se entregaron inscripciones al programa de Pensión Para Adultos Mayores 65 y más, despensas de la Canasta Mexiquense (CAMEX) y vales a beneficiarios del Programa de Fortalecimiento a la economía familiar con electrodomésticos, por parte del municipio.
La Cruzada Nacional Contra el Hambre implica que todos tenemos que hacer equipo para ayudar a la gente, dijo el alcalde, al agradecer al gobierno federal que Tlalnepantla sea uno de los 32 municipios del Estado de México considerados para beneficiarse de esta inversión de más de 12 mil millones de pesos.
Al lado de Carlos Alejandro Castañeda Hernández, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) y de la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, el edil destacó la formación de un padrón único de beneficiados de programas sociales para dar un claro avance en materia de atención a los indicadores de pobreza y de pobreza extrema en los polígonos de alta marginación se tengan considerados.
El alcalde Pablo Basáñez García reconoció la visión emprendedora del presidente de la República, Enrique Peña Nieto: “Gracias a él, hoy somos testigos de cómo sí se puede ser solidario, se puede tender la mano, se puede ayudar a quien lo requiere, invirtiendo en lo más importante que tiene una nación: su gente”.