Mancera arranca el plan “Nochebús”
Cd. de México jueves 19, Dic 2013- El jefe del gobierno del Distrito Federal también entregó nuevo equipo al Heroico Cuerpo de Bomberos
A partir de ayer, 11 rutas del transporte público concesionado y del gobierno del Distrito Federal ofrecen servicio nocturno con horario de las 00:00 a las 05:00 horas, informó el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera.
El programa denominado “Nochebús” tendrá un costo de siete pesos y cruzará por 14 de las 16 delegaciones de la capital del país, con un recorrido de 330 kilómetros.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino León Tovar, dio a conocer que en esa acción participarán la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) con seis rutas, así como las unidades del Trolebús y del Metrobús .
Detalló que las unidades de RTP recorrerán las rutas de: La Villa- Periférico, Constitución de 1917-Cuatro Caminos, Circuito Bicentenario, Panteón San Isidro-Aragón, Alameda Oriente-Nativitas y Cuajimalpa-Metro Tacubaya.
Añadió que el Servicio de Transporte Eléctrico dará atención en sus tres corredores cero emisiones, el Eje Central, Eje 2-A Sur y el Eje 7-7A Sur.
El transporte público concesionado, añadió, operará en los corredores de las avenidas de los Insurgentes y Revolución, en las cuales se contará con 100 unidades que darán servicio con intervalos de 20 minutos y se espera una afluencia inicial de 30 mil pasajeros diarios.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se desplegará a 360 elementos, apoyados con 160 vehículos para reforzar la vigilancia de estas rutas, además de que se aplicarán revisiones preventivas a los usuarios, a fin de evitar la portación de armas y garantizar la seguridad pública.
Entregan equipo a bomberos
Por otra parte, Mancera Espinosa encabezó la entrega de mil 276 juegos de equipo nuevos para el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Dijo que estos equipos tienen una vida útil, de acuerdo con las normas internacionales, de tres años por lo que realizó el compromiso, luego de haber transcurrido dicho tiempo, revisar una nueva adquisición para renovarlos.
En el acto realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el titular de la Oficialía mayor, Edgar González Rojas, detalló que la adquisición de los equipos se adjudicó luego de una subasta que fue pública por 58 millones 670 mil 182 pesos, con lo que se logró una economía para las arcas locales de 7 millones 463 mil 366 pesos, respecto de la cifra original con que arrancó la subasta.