Gala navideña con Dos vírgenes y un Niño Jesús… Ochoa
* Especiales, Espectáculos viernes 13, Dic 2013- La explanada principal del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec recibirá el espectáculo, en el que también participan Eugenia León y Regina Orozco
Asael Grande
Como parte del Festival Luces de Invierno, la explanada principal del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec recibirá el espectáculo Dos vírgenes y un niño Jesús…..Ochoa, en la que las extraordinarias voces de Eugenia León y Regina Orozco, guiarán al público por una historia que pondrá a flote los más profundos recuerdos de la infancia, añorando épocas felices y con la esperanza de creer en tiempos mejores.
En conferencia de prensa, durante los ensayos de la puesta en escena en el Teatro Bar El Vicio, el actor Jesús Ochoa y las cantantes Eugenia León y Regina Orozco, comentaron sobre este espectáculo que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a las 21:00 horas en la terraza del Castillo de Chapultepec.
“Un día, Eugenia León y yo estábamos haciendo un homenaje a Chavela Vargas, y Eugenia me dijo -‘vamos a hacer algo juntitas’, y fue mi sueño que ella me dijera esto, y de repente dijimos qué hacemos, y decidimos hacer algo navideño, y entonces llegó Chucho y soy una ‘chipocluda’ por estar con ellos dos, es un show ‘grinch’, será un festejo muy grande y muy amoroso”, dijo Regina Orozco.
En esta puesta en escena habrán “los clásicos de Navidad como ‘Campana sobre campana’, ‘Noche de Paz’, Chava Flores, Leonard Cohen. Yo era muy ‘grinch’ antes, cuando nació mi hijo me di cuenta de que había algo más allá de la cuestión religiosa, es una cosa de fe, y para mí era importante regalarle una tradición a mi hijo, los ritos familiares me parecen fabulosos, cuando tú pones un Nacimiento en tu casa, de ahí en adelante la Navidad es maravillosa”, comentó Eugenia León.
El actor sonorense, Jesús Ochoa dijo que las cantantes “hicieron una investigación profunda sobre la época, el sentimiento de la fiesta del gran invierno de los aztecas. Esta vez que recibí la invitación para participar con ellas, me llevé un verdadero regalo de cumpleaños, yo nací un 24 de diciembre, y voy a cantar, voy a hacer un show diferente con dos extraordinarias cantantes y un pretendiente de primer actor, quise estar porque es un espectáculo maravilloso, va a ser algo muy bonito”.
Para la productora de la obra, Francis Ros, “la Navidad no nos pasa de noche a nadie, significa muchas cosas, quisimos hacer este concierto lleno de buenos deseos y lleno de amor, no importa en qué se crea, es una fecha de celebración, de buenos deseos y de hacer una reflexión”.
El espectáculo Dos Vírgenes y un Niño Jesús… Ochoa, también se presentará el 20 de diciembre en Aguascalientes.