Jueces y magistrados celebran a sus consejeros
* Especiales, Cd. de México viernes 29, Nov 2013- Sandra Luz Díaz Ortiz y Héctor Samuel Casillas Macedo cumplen dos años formando parte del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal
Gloria Carpio
Jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), celebraron el segundo aniversario de sus consejeros, la licenciada Sandra Luz Díaz Ortiz y el doctor Héctor Samuel Casillas Macedo, quienes sumamente emocionados fueron felicitados por cada uno de sus compañeros, en el salón donde se dieron cita para la fiesta que se realizó, organizada por la licenciada Alejandra Beltrán Torres, titular del Juzgado 38 Civil del TSJDF.
Todo comenzó puntualmente cuando los festejados arribaron al recinto en medio de aplausos de parte de todos los presentes.
La consejera Sandra Luz Díaz Ortiz, evidentemente emocionada, externó su agradecimiento con cada uno de sus compañeros, abrazando a cada uno de ellos; de la misma forma lo hizo su homólogo el licenciado Héctor Samuel Casillas.
Por su parte, la titular del Juzgado 38 Civil del TSJDF, Alejandra Beltrán Torres, quien fue la organizadora de tan importante celebración, felicitó a nombre de todos sus compañeros y homólogos, a los dos consejeros Sandra Luz Díaz Ortiz y Héctor Samuel Casillas Macedo, ya que en estos dos años han asumido una importante labor con sabiduría, constancia, y vocación, siempre dando un paso adelante en el cargo tan importante que representan.
“Los consejeros Sandra Luz Díaz Ortiz y Héctor Samuel Casillas Macedo construyen lazos de trabajo con todos los jueces y han reflejado dentro de su cargo una pulcra atribución legal de administración, vigilancia y disciplina dentro del TSJDF, juzgados y demás órganos judiciales. Es por ello que hoy jueces y magistrados agradecemos la solidaridad de nuestros consejeros y aplaudimos su trabajo”, señaló la organizadora del evento, licenciada Alejandra Beltrán Torres.
Por su parte, los consejeros Sandra Luz Día Ortiz y Héctor Samuel Casillas Macedo, agradecieron la celebración y coincidieron que el trabajo del juzgador debe ser conectar la ética de la función judicial con su desempeño, además de que el juzgador debe basar su conducta en los cimientos de la imparcialidad, honestidad, pulcritud, objetividad y profesionalismo, ya que la transformación del sistema jurídico exige un mayor compromiso con la transparencia, la aplicación de la ley y la rendición de cuentas a los ciudadanos.