El papa Francisco consuela a hombre desfigurado
* Especiales, Mundo miércoles 20, Nov 2013- El pontífice da un cálido abrazo y bendice a un adulto con el rostro totalmente desfigurado en la Plaza de San Pedro
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco volvió a brindar consuelo a un hombre aquejado por una deformidad física.
A una semana de haber abrazado y besado a un feligrés con neurofibromatosis en la Plaza de San Pedro, el pontífice hizo lo mismo este miércoles en el Vaticano con un adulto con el rostro totalmente desfigurado.
El Papa debe servir a todos, pero especialmente a los enfermos, débiles y vulnerables», escribió aquella ocasión en su cuenta de Twitter.
En su habitual saludo personal a las miles de personas que se congregan cada miércoles a escuchar su audiencia general, Francisco dio un cálido abrazo y bendijo a un hombre desfigurado que se encontraba entre la multitud.
Desde que fuera elegido jerarca de la Iglesia católica, en marzo de este año, Jorge Mario Bergoglio enfatizó que su pontificado daría prioridad a la gente pobre, enferma y vulnerable.
Hace unos días, el Papa sorprendió al mundo al dar aliento a Vinicio Riva, un hombre de 53 años que padece neurofibromatosis, una enfermedad que provoca la aparición de tumores en la piel.