Cede Obama en su reforma de salud
Mundo jueves 14, Nov 2013- Por presiones de legisladores, permitirá a ciudadanos mantener un año más sus seguros de salud.
El presidente Barack Obama dijo que tras escuchar perfectamente las quejas de los ciudadanos, cuyos seguros de salud fueron anulados, decidió anunciar una solución administrativa en forma de concesión para que puedan mantenerlos un año más.
Obama anunció cambios con los que pretende mejorar la aplicación de la reforma sanitaria y tratar de recuperar la confianza en su gobierno, seriamente dañada por los problemas en la web www.HealthCare.gov y la política de cancelación que afecta a algunos planes médicos.
El mandatario reconoció que ese problemático lanzamiento en octubre de su reforma sanitaria, conocida como “Obamacare”, había provocado una pérdida de confianza de sus administrados, misma que dijo estaba decidido a recuperar.
La solución administrativa anunciada por el presidente apunta a permitir a millones de asegurados actuales conservar durante un año más sus actuales seguros de salud, amenazados de anulación debido a que no responden a los nuevos criterios exigidos por la ley de salud de Obama, la Obamacare. Los republicanos, y cada vez más demócratas, reclamaban un cambio para que esos seguros no fueran anulados en 2014.