Matan en Guerrero a dirigente campesino
Seguridad lunes 11, Nov 2013- Junto con su pareja en su domicilio
Chilpancingo, Guerrero.- Autoridades policiacas de la entidad informaron que el dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), Luis Olivares Enríquez, y su pareja sentimental, fueron asesinados a balazos en el interior de su domicilio en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, municipio de Coyuca de Benítez.
Según el reporte policiaco, el líder social y su pareja, identificada hasta el momento como Lilia, murieron alrededor de las 8:30 horas de ayer.
Este doble crimen ocurre a ocho días de que en esa misma colonia de Coyuca de Benítez fue ultimado a tiros David Romero Téllez, primo del dirigente campesino y militante de la OPPCG.
A un lado del cuerpo de Romero, los asesinos, al que la autoridad relacionó con el grupo criminal autodenominado “La Santa Muerte”, dejaron una cartulina con una amenaza de muerte contra Luis Olivares.
Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, afirmó que apenas el jueves acompañó a Luis Olivares a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero para entregar un oficio en el que pedía al gobierno de Ángel Aguirre medidas cautelares.
Ejecutan a 4 en Acapulco
Por otra parte, alrededor de las 6 de la mañana de ayer, una llamada anónima al Servicio de Emergencias 066 alertó a las autoridades de que había cuatro personas ejecutadas en la colonia María de la O, en el puerto de Acapulco.