Torrado y Castro afirman que la salida de Jonathan fue un golpe
Deportes miércoles 2, Jun 2010Pudo haber sido cualquiera, pues desde antes de iniciar el viaje sabíamos que uno iba a quedar fuera para ajustar el cuadro en 23 jugadores, mencionaron
Herzogenaurach, Alemania.- Gerardo Torrado e Israel Castro coincidieron en señalar que la salida de Jonathan dos Santos le pegó a los seleccionados nacionales, pero desde antes de iniciar el viaje ya se sabía que uno iba a quedar fuera del cuadro titular para ajustarlo en 23 jugadores.
“La decisión iba a ser tomada, éramos 24 y tenía que pasar. A todos nos pega pero hay que seguir trabajando. A Giovani le pega de una forma más directa, porque es su hermano, entonces hay que intentar arroparlo, desde ayer hemos hablado, hemos platicado con él para que se sienta lo más a gusto posible, es un jugador importante como lo son los otros 22 jugadores que han sido elegidos. Hay que hacerlo sentir como en casa, muy a gusto y que siga entrenando con todos nosotros para llegar lo mejor posible al Mundial”, dijo Gerardo Torrado.
Al respecto, Israel Castro indicó: “Fue justa la salida porque, como dice Gerardo, lo sabíamos desde antes de venir al viaje que uno iba a quedar fuera y cualquiera estábamos expuestos a eso, entonces al final en ese lado sabíamos que tenía que haber una salida.
“Pero ya le damos la vuelta a la página, él tiene mucho qué hacer, mucho camino que recorrer en su vida profesional y en su vida en general y nada más, ya está, ahora habrá que trabajar y concentrarnos para el partido de Italia principalmente”, dijo.
Torrado, capitán del equipo en los últimos encuentros, narró el momento de la despedida a Jonathan: “Fue un momento con todos juntos, se fue a despedir, luego cada quien se fue acercando y le fue dando las palabras de aliento que cada quien creía que en ese momento le sirvieran más a Jona, aquí no es de capitanes, simplemente de sentirlo, de acercarte y desearle lo mejor, como fue él pudo haber sido cualquier otro, obviamente es un joven con muchas cualidades, que seguramente tendrá su oportunidad”.
Sobre el estado de ánimo de Giovani tras la salida de su hermano, mencionó que “estamos aquí, intentando arropar a Gio que se sienta como en casa, a Jona le deseamos la mejor de la suertes, pero a tirar para adelante porque todos sabíamos desde un principio que esto iba a pasar y tenemos que ser fuertes, tenemos que estar anímicamente sólidos. Ya viene el partido contra Italia y después el Mundial que está a la vuelta de la esquina, debemos trabajar, estar fuertes, dar la vuelta a la página”.
Mientras tanto, Israel Castro habló sobre lo que les dejó el partido ante Gambia del pasado domingo.
“Le sacamos provecho a cada partido, a éste, aspectos como la cancha, el rival corpulento, fuerte, situaciones que vamos a vivir; también las revanchas son importantes y ante Italia tendremos la oportunidad de hacer bien las cosas, de reparar los errores de los primeros juegos porque tenemos el inicio del Mundial a la vuelta de la esquina”, mencionó.
Asimismo, expresó sus expectativas sobre lo que viene para el Tricolor en los próximos días después del tiempo que tienen trabajando: “Estoy entusiasmado, con muchas ganas, realmente no desgasta porque venimos con una idea, venimos con mucha ilusión de trascender en el Mundial y sabemos que todos estos partidos nos sirven para llegar afinados al primer partido y al menos lo que percibo y siento es que tenemos, ilusión, ganas y deseos de jugar ese encuentro”.
La Selección Mexicana de Futbol viajará hoy por vía terrestre a Núremberg, para después, de ahí, tomar el vuelo que lo lleve a Bruselas, Bélgica, donde enfrentará a la selección de Italia el jueves 3 de junio en el estadio King Baldwin. El duelo será el último de preparación antes de jugar el primer encuentro del Mundial ante Sudáfrica.