Desbandada de ejecutivos en British Petroleum
Mundo martes 1, Jun 2010Las renuncias en el área de combustibles de British Petroleum (BP) Plc crecieron al producirse la partida el último mes de tres operadores de la oficina de Estados Unidos, incluyendo al de mayor jerarquía, y al jefe de operadores en Londres, dijeron ayer tres fuentes de la industria.
La empresa operaba la plataforma que estalló el pasado 20 de abril en aguas del Golfo de México y que desencadenó la fuga de petróleo que se perfila para ser el mayor desastre ambiental de ese tipo en la historia de Estados Unidos.
Las renuncias recientes elevan el número total de partidas en esa unidad a 14 a nivel mundial, luego de que Reuters reportó que cinco de los operadores de combustibles de Singapur y cuatro trabajadores de soporte renunciaron el último miércoles, siguiendo a la partida del jefe global, Quek Chin Thean, la semana anterior a ello. Al ser contactada, la portavoz de BP en Singapur prefirió no comentar al respecto. La razón para las renuncias no estaba inmediatamente clara. Los operadores de crudo de BP en Estados Unidos y Londres renunciaron en los últimos tres a cuatro días, dijeron las fuentes. “La mayor parte del equipo de combustibles de BP, incluyendo el jefe global y los jefes de tres centros de operación, se han ido en el último mes”, dijo una fuente en Estados Unidos.
BP ha sido el mayor actor en los últimos 15 años en el mercado de combustibles. En Asia, la firma regularmente opera entre 500 mil y 600 mil toneladas de carga física mensualmente.
BP ha combinado su capacidad de almacenaje de casi 600 mil metros cúbicos en los terminales de crudo Universal y Tankstore en Singapur, y en los últimos tres años ha sido el mayor suministrador de combustibles marinos en la ciudad, el mayor puerto mundial por volumen, con 400 mil a 500 mil toneladas por mes.