Aguirre saca del Tri a Jonathan
* Especiales, Deportes martes 1, Jun 2010Originalmente el técnico de la selección nacional iba a darlo a conocer en conferencia de prensa, pero finalmente fue Néstor de la Torre el que dio la cara
Herzogenaurach, Alemania.- Jonathan dos Santos se convirtió ayer en el último jugador descartado de la selección mexicana de futbol para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, con lo que la lista de 23 jugadores que participarán en el campeonato quedó cerrada.
La lista final del Tricolor para el mundial la integran los porteros Guillermo Ochoa, Luis Ernesto Michel y Óscar Pérez, los defensas Paul Aguilar, Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido y Jorge Torres Nilos.
Los mediocampistas Gerardo Torrado, Efraín Juárez, Israel Castro, Giovani dos Santos, Pablo Barrera y Andrés Guardado, y los delanteros Adolfo Bautista, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Vela, Guillermo Franco, Alberto Medina y Javier Hernández.
El haber quedado eliminado en la lista final de la selección mexicana causó un impacto natural abrumador sobre Jonathan, quien pidió a través de Néstor de la Torre a los reporteros respetar este momento.
Originalmente estaba programada la conferencia de prensa del director de selecciones nacionales en forma conjunta con el jugador, pero le fue imposible estar por ese impacto de la decisión del técnico Javier Aguirre de que él no está elegido para el Mundial.
Por eso, De la Torre llegó solo a la sala de conferencias para informar que “existe un jugador que no va a pertenecer a esa lista, es el señor Jonathan Dos Santos”.
“(Jonathan) platicó con el cuerpo técnico, en primera instancia con el señor Javier Aguirre y sus auxiliares, dándole a conocer individualmente lo qe pensaban; posteriormente yo platiqué con él, agradeciéndole todo su esfuerzo y compromiso, haciéndole conciencia de que en esta ocasión y por esta limitante de FIFA queda fuera”.
Pese a quedar fuera del mundial, De la Torre aseguró que la vida futbolística de Jonathan crecerá mucho, por lo México siempre tendrá los ojos puestos en su futbol.
“Es un jugador de 20 años, de mucho futuro, y tiene un proceso por seguir. Hay mucho camino para Jonathan en la selección, el seguimiento será completo, está en uno de los mejores euqipos del Mundo y tiene la facilidad de tener grandes compañeros para seguir aprendiendo”.
Jonathan se despidió de sus compañeros en una reunión privada y de la última persona de la que se despidió fue justamente de Néstor de la Torre, para después, salir del hotel a las 12:05 horas, tiempo de Alemania.
La noticia del descarte dejó devastado a su hermano Giovani, quien salió con semblante decaído a entrenar; tapándose la cara con una gorra para evitar que se le vieran las lágrimas y a un lado de Carlos Vela, quien en todo momento trató de consolar a su amigo mientras se dirigían al camión del Tri.