Golea el Tri 5-1 a Gambia, pero la delantera sigue sin concretar
Deportes lunes 31, May 2010Javier Chicharito Hernández y Adolfo Bofo Bautista conectaron dos tantos cada uno, el quinto lo hizo Alberto Medina; la siguiente prueba es contra Italia
Bayreuth, Alemania.- A pesar de los cinco goles ante Gambia, la selección mexicana siguen mostrando fallas en la definición, pues crearon muchas opciones más, que fueron erradas por Vela, Chicharito, Bofo y Medina; además, la pelota parada en contra es un auténtico dolor de cabeza para el Tri.
El Tricolor sacó una victoria en Europa y aprovechó su buen juego para derrotar cinco goles a uno a su similar de Gambia mostrando buen desempeño de cara a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Javier Chicharito Hernández y Adolfo Bofo Bautista fueron los artífices de la victoria al marcar dos tantos cada uno en la puerta de Gambia. Alberto Medina decretó el quinto de los verdes.
El siguiente compromiso del Tri será ante la escuadra campeona del mundo, Italia. Javier Aguirre encontrará su cuadro titular y el partido inaugural en Sudáfrica podrá ser esbozado por el estratega azteca.
El Tricolor se presentaba por tercera en vez en Europa. La escuadra de Javier Aguirre saltó al campo con playera verde y buscando el mejor funcionamiento posible antes del juego del del 11 de junio en Sudáfrica.
El parado del equipo mostraba algunas sorpresas, sin embargo el objetivo era el mismo. México quería el gol y los 11 guerreros estaban preparados para ello en la cancha del estadio Hans Walter-Wild.
La pelota se disputó con intensidad, se puso a ras de pasto, se jugó mucho en medio campo y México intentó abrir la cancha con Andrés Guardado e Israel Castro. El Tricolor intentó, dominó pero no encontraba el gol.
Los gambianos no renunciaron al ataque pese a verse dominados, armaron una jugada fuera del área que terminó con un disparo que rozó el poste derecho de Luis Michel, que se tiró intentando desviar.
Los verdes estaban encontrándose sobre la cancha cuando una jugada de rutina de la zaga africana rompió su tranquilidad. Sonha no pudo retrasar al minuto 17 la de gajos y Javier Chicharito Hernández ganó el balón para fusilar al guardameta de Gambia e inaugurar el marcador.
El juego siguió en la misma rutina. Los verdes con el balón y los africanos esperando. En la segunda mitad México volvió a marcar. Un buen desborde al minuto 50 terminó en centro raso al corazón del área de Gambia y el Chicharito se apuntó el segundo tanto de la verde con barrida oprtuna. El dos a cero dio confianza al trabajo de Aguirre.
Al minuto 57 México perdonó el tercer gol del encuentro. Alberto Venado Medina había arrancado con autoridad y ganó la posición a la zaga africana; cuando sólo restaba meterla su disparo no tuvo rumbo.
Dos minutos después el Venado se encontró otra vez sin marca en el área de Gambia. Cuando el arquero salió a tapar el pase de calidad llegó a Adolfo Bautista que sólo empujó el balón para decretar el tercer gol del partido.
Bofo regresó la cortesía a Medina al minuto 60, sin embargo el extremo de las Chivas reventó el larguero y no pudo concretar la goleada verde.
Un descuido en táctica fija permitió a los africanos descontar el marcador. La redonda llegó en tiro de esquina a la testa de Ebrima Sonha y el espigado jugador martilló con solvencia al minuto 67 venciendo la estirada de Luis Ernesto Michel.
México no cesó en su juego y el cuarto gol de la tarde se marcó. Venado Medina escapó a su marca y detonó el cañón de su pierna, el arquero desvió el balón y el Bofo legó puntual al minuto 74 para empujar el balón para anotar el cuarto gol verde.
Al minuto 81 Andrés Guardado filtró balón a Medina y el Venado ya no desperdició definiendo por debajo de las piernas del guardameta de Gambia para el quinto gol de los mexicanos.
El funcionamiento de México seguía creando oportunidades. Torres Nilo llegó al área contraria y remató centró exacto de Barrera. La pelota rebotó en el madero y el sexto no cayó.