Acumulan 30 años de cárcel dos tratantes de personas
Seguridad viernes 20, Sep 2013- Detenidas en la capital del país
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que un juez dictara sentencia condenatoria para dos mujeres que obligaban a una adolescente a prostituirse en calles de la delegación Cuauhtémoc.
El juez 68 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla condenó a Edith Muñoz González y Yeimi Pérez Poxtand a 15 años de cárcel y al pago de una multa de millón 19 mil 970 pesos, tras ser encontradas culpables del delito de trata de personas agravado.
La víctima relató que conoció a Muñoz González y Pérez Poxtand a principios de mayo pasado, cuando laboraba en un restaurante de Córdoba, en el estado de Veracruz.
La denunciante relató que las dos mujeres la amenazaron para que les entregara una determinada cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a su hija -quien resultó ser menor de edad- y para saldar una supuesta deuda.
Como la mujer afectada no poseía el dinero solicitado, aceptó viajar al Distrito Federal donde trabajaría para pagarles a Edith y Yeimi la cifra que pedían.
La víctima dijo que con engaños la trajeron a la ciudad de México, pues no le comentaron en qué consistía el trabajo.