Tres centros de acopio de alimentos para afectados por lluvias
Estado de México jueves 19, Sep 2013- Atizapán tiene tradición solidaria
Atizapán, Estado de México.- En apoyo a los damnificados por las fuertes lluvias registradas en los estados de Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, y Oaxaca, en este municipio inició entre la ciudadanía la recolección de víveres para ayudar y solidarizarse con las familias afectadas de estos estados.
La Estación Central de Bomberos las subestaciones de Lomas de Tepalcapa y Calacoaya, son los tres centros de acopio que ha instalado el ayuntamiento, donde se recibe comida enlatada, agua, cobijas y ropa, entre otros.
“Atizapán ha estado presente en situaciones de emergencia y esta vez esperamos poder ayudar con un donativo en especie significativo, y asegurarnos de que esta ayuda llegue a quienes en verdad lo necesitan”, señaló el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas.
Además de los centros de acopio establecidos en las estaciones de Bomberos, la Zona Esmeralda de Atizapán en coordinación con el Sistema Municipal DIF, han iniciado la recolección de víveres en estos fraccionamientos. Por otra parte, el munícipe anunció que hará la petición al Cuerpo Edilicio así como a directores de área, para donar parte de su salario y complementar los apoyos, que dijo, serán en especie.
“Debemos checar nuestras finanzas y ayudar a quienes están en desgracia, espero que a más tardar este fin de semana estén saliendo los apoyos y auxiliar en lo que podamos a nuestros conciudadanos”.